Local Estado
Inician segundo tramo de Carretera Interserrana
Publicación:26-09-2023
TEMA: #Carretera Interserrana
En el kilómetro 3+400 del Camino al Ejido el Toro, en el rancho "El 57", en Montemorelos, el mandatario estatal dio inicio a los trabajos
Como parte de la conexión directa de Nuevo León con Estados Unidos; el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer la construcción de un segundo tramo de la Carretera Interserrana.
Denominado Tramo 1, contará con una longitud de 15 kilómetros, cuatro carriles de circulación, dos por sentido, nueve puentes y dos obras hidráulicas.
En el kilómetro 3+400 del Camino al Ejido el Toro, en el rancho "El 57", en Montemorelos; el mandatario estatal dio inicio a los trabajos.
"Estaremos terminando la Carretera Gloria - Colombia, que es de las más importante del país porque va a conectar con Estados Unidos, terminamos este diciembre, y ahora iniciamos este Tramo 1 de la Carretera Interserrana", expuso.
Mediante tres tramos que en conjunto suman 95.4 kilómetros y una inversión de 9 mil millones de pesos; la Carretera Interserrana conectará la zona sur de la entidad con la región citrícola, al unir la Carretera 57, en Galeana, con la Carretera Nacional.
Resaltó que los transportistas ya no tendrán que rodear la Sierra Madre hasta Saltillo, en una carretera peligrosa y hacer kilometraje por hora media, adicional a las pérdidas económicas.
"Por ahí nos vamos a ir 30 kilómetros para lograr el gran sueño del sur de Nuevo León de Igualdad social, de movilidad que ha estado siglos alejados de la capital".
"Se tenían que venir por Iturbide cuatro horas o por Saltillo cuatro y pico. Pero, sobre todo va a haber un boom económico que requería estas carreteras, ¿por qué les vamos a dar el gane a otros Estados por falta de infraestructura? No", agregó.
Al momento se construye ya un primer tramo, Tramo 3, en el municipio de Galena.
Un tercer y último tramo, el Tramo 2, se iniciará en próximos meses.
Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas, precisó que el Tramo 1 inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana.
La vía aumentará la competitividad y conectividad de la plataforma logística de México y Estados Unidos, y atenderá el crecimiento de la demanda de autotransporte generada por el crecimiento industrial y comercial del país.(CLG)
« El Porvenir/Consuelo López González »