banner edicion impresa

Local Estado


Arranca proyecto “Nueva Vasconcelos”

Arranca proyecto “Nueva Vasconcelos”
SP.

Publicación:29-01-2021
++--

Además de brindar rehabilitación a la infraestructura vial de la avenida Vasconcelos.

Además de brindar rehabilitación a la infraestructura vial de la avenida Vasconcelos, el proyecto aprovechará para dignificar su entorno urbano para una mejor circulación vehicular y peatonal en el tramo que conecta a la ciudad de oriente a poniente.

El Alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que, tras haber sido suspendida la atención a dicha arteria desde hace más de 40 años, el proyecto “Nueva Vasconcelos” atenderá los 400 metros de la avenida, desde la calle Jiménez hasta el monumento “Los Tubos”.

Para dicha acción se requirió la adquisición de más de 30 propiedades aledañas a Vasconcelos, proceso del que ya llevan un avance del 70 por ciento, para después ser demolidas y así facilitar la ampliación de la avenida.

El 30 por ciento de las propiedades pendientes por tener una resolución para habilitar su respectiva demolición, enfrentan complejidades al ser algunas intestadas por “dueños que ya no están aquí”, no obstante, Miguel aseveró que una posibilidad de expropiación es considerada, la cual ya está en diálogo con Gobierno del Estado.




« Especial »