banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Operativo de Seguridad Héroes Paisanos Verano 2022

Arranca Operativo de Seguridad Héroes Paisanos Verano 2022
NL.

Publicación:25-07-2022
++--

En el Puente Internacional Colombia, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a las unidades que blindarán el traslado de los paisanos

Para garantizar un libre ingreso, tránsito y salida de connacionales que regresan a México a visitar a sus seres queridos; Nuevo León arrancó ayer el Operativo de Seguridad Héroes Paisanos Verano 2022.

En el Puente Internacional Colombia, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a las unidades que blindarán el traslado de los paisanos por la entidad.

Participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Instituto Nacional de Migración, Servicio de Administración Tributaria, entre otras corporaciones.

“A todos ellos les vamos a garantizar un paso, un tránsito y una seguridad completa”, resaltó.

“Si bien la migración no es materia del Estado, es materia federal, tienen todo el apoyo para que juntos resolvamos el problema, que sepan todos los que vienen a Nuevo León que vienen a un estado de progreso, a un estado seguro, que aquí hay estado de derecho”.

“Son todos bienvenidos y que si alguien los afecta en su tránsito tienen al gobierno para defenderlos y refrendarles sus derechos de libre tránsito, de libertad y sus garantías individuales”, puntualizó.

Al respecto, Jesús Macías Sánchez, encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración, refirió que el operativo es permanente pero se refuerza en Semana Santa, Verano e Invierno.(CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »