banner edicion impresa

Local Juárez


Arranca operaciones TransMetro Expo-Juárez

Arranca operaciones TransMetro Expo-Juárez
NL.

Publicación:31-10-2022
++--

El acceso será a través de la Tarjeta MIA, en un horario de 4:30 a 00: 00 horas.

A beneficio de más de 10 mil usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey arrancó ayer operaciones de su nueva línea de TransMetro Exposición-Guadalupe-Juárez.

En la Estación Exposición, Abraham Vargas, director del organismo, dio banderazo de salida a 10 unidades que darán servicio al ramal que tendrá una frecuencia de paso de 8 minutos.

El acceso será a través de la Tarjeta MIA, en un horario de 4:30 a 00: 00 horas.

Este, destacó, es el primero de 26 ramales que se tienen proyectados al corto plazo.

“Esta es la nueva ruta de 26 nuevas rutas que van a iniciar operación entre este y el siguiente año”, resaltó.

“Esta primera ruta es muy importante porque permite conectar el municipio de Juárez con el Metro, por esa razón fue la primera que se eligió para iniciar operaciones”.

Con un circuito de 33.6 kilómetros, las paradas oficiales serán en la Estación Exposición, Benito Juárez, Carretera Libre a Reynosa, Francisco Naranjo, Julio Cisneros, y Teófilo Salinas.

Por inauguración, el primer recorrido fue gratuito.

“Son 33 kilómetros la vuelta completa, y la frecuencia será entre 8 y 10 minutos, esperamos prestar el servicio a cerca de 10 mil usuarios al día”.

“Van a ser 26 paradas dispuestas de forma homogénea, por lo tanto, también le damos velocidad al recorrido y los usuarios puedan llegar rápido a su destino”.

El costo por pasaje será de 15 pesos con trasbordo gratis al Metro; en caso de pagar primero los 6 pesos del Metro, al subir al autobús solo se descontarán 9 pesos adicionales.

Próximamente aceptará también pago con códigos QR.

Félix Lazcano Chapa, de Grupo Lazano, detalló que son autobuses a gas natural, piso bajo, capacidad de 90 pasajeros y rampa para silla de ruedas, cámaras de seguridad, radiocomunicación con el Metro, aire acondicionado, suspensión neumática especial.

Se prevé que con base a la demanda se sumen cinco camiones más.

“Faltan seis autobuses más y tenemos uno de reserva por entregarse en unos quince días más; es un autobús con todas comodidades y tecnologías de punta que se pueden ver en cualquier parte del mundo”.

“Es un autobús digno para los usuarios de Monterrey y se lo merece Nuevo León”, agregó

Cada unidad tiene un costo de alrededor de 4.2 millones de pesos, pero está bajo un esquema de pago por kilómetro.

Es de destacar que en próximos días se pondrá en marcha el ramal Exposición-Dos Ríos.




« El Porvenir/Consuelo López González »