banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Nuevo León la verificación vehicular con taxis

Arranca Nuevo León la verificación vehicular con taxis
Taxis.

Publicación:25-08-2021
++--

Con la revisión de taxis, Nuevo León arrancó ayer la verificación vehicular en el transporte público.

Con la revisión de taxis, Nuevo León arrancó ayer la verificación vehicular en el transporte público.

En las instalaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad San Bernabé, se checa a los vehículos de alquiler que acuden a revisión físico mecánica por ley.

Denominado Programa Emergente de Vigilancia Ambiental en el Transporte Público, no contempla multas económicas en su primera etapa.

“A fin de inspeccionar las unidades del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad iniciaron este martes el Programa emergente de vigilancia ambiental de emisiones de fuentes móviles de competencia estatal”.

“En esta primera etapa la revisión es preventiva y no contempla multas económicas a los dueños de los autos que sobrepasen los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables”, se informó.

Para ello, se instalaron equipos de medición de emisiones en dos patrullas, y dos más operarán de manera itinerante en la vía pública con revisiones diarias y aleatorias.

Uno de los primeros vehículos en revisar arrojó emisiones de dióxido de carbono por arriba de la norma, en tanto que otro superó monóxido de carbono.

Los resultados fueron informados a sus propietarios, a quienes se les invitó a ir al taller mecánico de su preferencia para reparar o corregir lo indicado.

Es de destacar que también se dispondrá de dos unidades para revisar los vehículos de Gobierno del Estado, iniciando con los pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

El equipo, conformado por una tablet, impresora, sistema de monitoreo remoto con 2 cámaras tipo domo, y pantalla en el interior de la patrulla, mide los contaminantes como  hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono. (CLG).




« El Porvenir »