Banner Edicion Impresa

Local Estado


Arranca NL Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue

Arranca NL Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue


Publicación:22-03-2024
++--

Para evitar el incremento en la incidencia, Nuevo León arrancó la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue 2024.

Para evitar el incremento en la incidencia, Nuevo León arrancó la  Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue 2024.

En la Esfera Cultural García, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, dio el banderazo de salida a las unidades que fumigarán las diferentes colonias de la zona metropolitana y rural.

Al cierre de la última semana epidemiología, detalló, se confirmaron tres casos de este padecimiento.

Sin embargo, el movimiento por la temporada vacacional que está por iniciar podría traer un aumento derivado a contagios registrados en entidades con alta incidencia.

A la par, dijo, intensificarán las labores de limpieza y  descacharrización.

El llamado a la población es a lavar, tapar, voltear o tirar objetos que acumulan agua y que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Entre las recomendaciones adicionales se encuentran el utilizar cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal.

Además de permitir la entrada al domicilio del personal identificado, instalar mosquiteros y no cerrar puertas ni ventanas cuando pasan fumigando.

Aquellos que viajen a destinos como Campeche, Quintana Roo y Veracruz, deberán extremar precauciones ante la alta proliferación del mosquito.

Fiebre alta, dolor en articulaciones, cabeza, músculos y ojos, son algunos de los síntomas, a los cuales se suma sangrado de encías, nariz, tubo digestivo, orina,  aparición de moretones, y erupciones en la piel.

Es de destacar que en el 2023 se sumaron 87 casos de dengue y una defunción.

Mientras que de Chikungunya sólo fue un caso, y desde hace seis años la entidad se mantiene libre de Zika(CLG)



« El Porvenir »