banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Arranca mañana el segundo periodo de sesiones en el Congreso

Arranca mañana el segundo periodo de sesiones en el Congreso
Regresarán las actividades de los diputados locales de Nuevo León

Publicación:31-01-2021
++--

Trataran de sacar las leyes más importantes que se quedaron rezagadas y tendrán que parchar los huecos que varios legisladores dejaran

Monterrey, NL..-Este lunes, el Congreso del Estado arrancará el segundo periodo de sesiones del tercer año de labores de la Septuagésima Quinta Legislatura en donde trataran de sacar las leyes más importantes que se quedaron rezagadas y tendrán que parchar los huecos que varios legisladores dejaran para irse a participar en la próxima contienda electoral.

Entre las iniciativas de reforma que trataran de sacar adelante será la de obligar el uso del cubrebocas, la revocación de mandato, las cuentas públicas, mejorar la Ley de Movilidad, Ley del Medio Ambiente, la Paridad de Género, por mencionar algunas.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que en algunas iniciativas van muy avanzadas, pero en primera instancia será la ley para que el uso del cubrebocas.

“Vamos a sacar el uso del cubrebocas en espacios públicos, los cambios al artículo tres de la Constitución, hay bastantes asuntos en cartera, a la ley del uso del cubrebocas se le hicieron varias modificaciones porque no queremos que sea una ley represiva, pero si de concientización”, menciono.

En cuando a la revocación de mandato, la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que no había excusas para sacar la segunda vuelta.

“Es algo que tenemos que sacar ya, está en la agenda mínimas de todas las bancadas y ha sido omiso para sacar adelante el expediente”.

“Es una obligación actual de este Congreso, es una vergüenza, nos estamos viendo muy mal como órgano colegiado al no estar a la altura de una demanda y obligación ciudadana que durante mucho tiempo, machismos actores de la sociedad civil estuvieron demandando para que la revocación de mandato saliera”, expuso el diputado Horacio Tijerina.

En cuanto a los diputados que tendrán que pedir licencia, el presidente de la Comisión de Coordinacion y Régimen Interno señaló que seguramente en los próximos días comenzara a llegar al pleno del Congreso.

Entre los diputados que se alistan para dejar el cargo están Marlene Benvenutti, Marco González, Ramiro González, Julia Espinoza de los Monteros, Luis Donaldo Colosio, Merchor Heredia, Celia Alonso, por mencionar algunos.

Ante la salida de todos ellos, el pleno del congreso tendrá que parchar todos esos lugares por los suplentes.

A pesar de ser día asueto, el próximo lunes los diputados se presentaran en el Congreso para abrir el periodo de sesiones y encaminar el trabajo a sus últimos días como legisladores.



« El Porvenir »