Banner de aplicaciones

Local Estado


Arranca hoy vacunación a personal médico

Arranca hoy vacunación a personal médico
Vacunas.

Publicación:28-04-2021
++--

Estos módulos estarán ubicados estratégicamente en diferentes hospitales y clínicas de la entidad.

Monterrey N.L.-Luego de atrasar un día la vacunación para el personal médico, la Secretaria de Salud anuncio que iniciaran finalmente este jueves y viernes en seis sedes.

Estos módulos estarán ubicados estratégicamente en diferentes hospitales y clínicas de la entidad.

En primera instancia, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que iniciarán con los hospitales públicos y privados.

De acuerdo con las autoridades toda esta cadena de nosocomios pertenecen a la Red IRAG de la localidad.

“Está por ahí muy latente la preocupación de que al personal de salud cuándo le toca la inmunización”.

“Ya arrancan jueves y viernes con los médicos inscritos en la plataforma estatal y se inicia con la Red IRAG”, aseveró.

En esta Red están todas las clínicas del IMSS, Issste, Pemex, Sedena, Secretaría de Salud, Oca Hospital, Doctors Hospital, Hospitaria y Centro Médico Zambrano Hellion.

De igual modo San José Tec Salud, Swiss Hospital, Hospital y Centro Médico San Jorge y ChristusMuguerza sucursales Sur, Conchita, Vidriera, Alta Especialidad, Valle Oriente, Hospital de Ginecología y Obstetricia, y Servicios Integrales Nova.

De acuerdo con la estrategia y los acuerdos, los interesados tendrán que acudir desde las ocho de la mañana.

Las seis sedes a las que deben acudir son el Hospital Metropolitano, Hospital Regional Militar de Alta Especialidad, Clínica 25 del IMSS y los Hospitales de Zona 4, 6 y 33 del IMSS.

LLAMA A LA PACIENCIA

Debido a que habrá trabajadores que quedaron fuera de la lista al no pertenecer a la red, la funcionaria estatal les pidió paciencia.

Señalo que están trabajando para que todo el personal médico del estado de Nuevo León  quede inmunizado.

“Voy a seguir con el resto del personal de Salud, no se desesperen todos los que están inscritos en la plataforma estatal están contemplados”, indicó.

De acuerdo con las autoridades se requieren 37 mil 500 dosis para inmunizar a todo el personal médico, además dentro del esquema de vacunación también están contemplando al personal médico de farmacias y clínicas en colonias.

SEGUNDA DOSIS

El Gobierno Federal y la Secretaria de Salud presentaron el calendario para la aplicación de la segunda dosis de los municipios de Juárez, General Zuazua, San Pedro y Salinas Victoria.

Para el municipio de San Pedro se utilizarán los días 3 y 4 de mayo en tres puntos ubicados estratégicamente en diversos lugares.

Siguiendo con los acuerdos, el municipio de Juárez iniciara la aplicación de las dosis para los adultos mayores el 29 de abril 2021.

Las autoridades señalaron que los interesados deberán acudir en un horario de 8:00 a 16:00 a cinco módulos que se instalarán en diferentes puntos estratégicos.

El día 30 de abril le tocara el turno al municipio de Salinas Victoria cuya aplicación la llevara a cabo en el Centro Social Salinas Victoria ubicado en la calle Francisco I. Madero 220 en el centro.

General Zuazua ocupará el primero de mayo para llevar a cabo la segunda dosis .En el caso de los adultos mayores que no han recibido su primera dosis contra Covid-19 podrán hacerlo en el mes de mayo, una vez que se activen los módulos para las personas del rango de edad de 50 a 59 años.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »