banner edicion impresa

Local Estado


Arranca hoy Línea 3 del Metro

Arranca hoy Línea 3 del Metro
Metro.

Publicación:26-02-2021
++--

Tras casi seis años de retraso, la Línea 3 del Metro arrancará operaciones a partir de hoy.

Tras casi seis años de retraso, la Línea 3 del Metro arrancará operaciones a partir de hoy.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, dará el banderazo inicial del primer viaje tripulado de la tercera línea de Metrorrey, cuyo acceso será únicamente a través de la tarjeta MIA.

Con una longitud de 7.5 kilómetros, brindará servicio a más de 280 mil usuarios al día.

Sus vagones nuevos, provenientes de China, asemejan en su exterior máscaras de lucha libre y el Estadio de los Rayados al interior, cuentan con una capacidad de 353 pasajeros, asientos antideslizantes y resistentes al desgaste, y área de sillas de ruedas.

Además de aire acondicionado de bajo consumo de energía ajustado según la carga de pasajeros y sistema de música ambiental, escalera especial de escape y rescate, dispositivos de estacionamiento de emergencia, y observación de visión trasera.

A través de redes sociales, el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey informó que no se aceptará la modalidad de pago usual, como lo es la mica de uno y dos viajes, máximo.

"En las estaciones de Línea 3 se aceptará únicamente tarjeta MIA como forma de pago. Esto agilizará tu acceso y facilitará tus viajes", se informó.

La tarjeta MIA, disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey, tiene un costo de 20 pesos y puede recargar hasta 500 pesos.

Ello aceleraría los tiempos de ingreso al evitar la fila de pago y el manejo de efectivo.

Entre los beneficios también están la bonificación de viajes y boletos gratis.

De tal forma que un viaje tiene un costo de 4.50 pesos, mientras que cinco viajes ascienden a 20 pesos, con un ahorro de 2 pesos con 50 centavos.

El ahorro en 55 viajes, sería de 47. 50 pesos.

También hoy se inaugurará el Laboratorio Cultural Ciudadano, ubicado en el Antiguo Palacio Federal.




« El Porvenir »