banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Feria Internacional del Libro 2022

Arranca Feria Internacional del Libro 2022


Publicación:08-10-2022
++--

En Cintermex, el gobernador Samuel García Sepúlveda junto a autoridades del Tecnológico de Monterrey, cortó el listón inaugural

Tras dos años de silencio por la pandemia de Covid-19, Nuevo León puso en marcha la XXX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2022.

En Cintermex, el gobernador Samuel García Sepúlveda junto a autoridades del Tecnológico de Monterrey, cortó el listón inaugural de la máxima fiesta de los libros que se efectuará del 8 al 16 de octubre.

Con casi 17 mil metros cuadrados, en su treinta aniversario contará con más de 900 actividades culturales,  90 expositores y cientos de sellos editoriales, así como Coahuila como estado invitado.

“Declaro formalmente inaugurada la Trigésima Feria Internacional del Libro de Monterrey, siendo el evento cultural más importante del norte de México”, expuso.

Por primera vez, el gobierno del Estado participará con un espacio denominado Pabellón de la Niñez “Niños y niñas de 100”.

Dedicada a la niñez lectora, el stand  contará con actividades, talleres y espectáculos que involucran a niños y niñas en acciones artístico-culturales.

Entre las novedades está también la presentación de Isabel Allende vía holograma, así como un espacio en el metaverso de Tec Virtual Campus, hasta la realidad virtual, logrando que el mundo del libro dialogue con el mundo digital.

Además de la participación los autores  Ida Vitale, Siri Hustvedt , Eufrosina Cruz, Antonio Lazcano, Javier Garciadiego, Julieta Montelongo, Felipe Garrido, Paco lgnacio Taibo, Juan Villoro, y personalidades como Héctor Aguilar Camín, Jesus Silva Herzog, y Denise Dresser.

Se abordarán temas como  Migración, Postpandemia y Narrativa de un Nuevo Mundo.

Como invitado de honor, Coahuila de Zaragoza presenta un dinosaurio de más de 4 metros.

Además de traer la presentación del premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital; Julio Torri;  Luis Jorge Boone, Julián Herbert, Mercedes Luna, Claudia Berrueto, Esther García, Carlos Velázquez, Vicente Alfonso, Víctor Palomo, y Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Organizada por el Tecnológico de Monterrey, la FIL-Monterrey tendrá actividades simultáneas en 40 ciudades del pais en los campus del Tec y Tecmilenio.

Es de destacar que desde 1989,  la Feria es un referente para la promoción de la lectura, conversación de lectores y una gran oferta de libros.



« El Porvenir/Consuelo López González »