Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Arranca en Monterrey evento internacional de danza

Arranca en Monterrey evento internacional de danza
Participan danzantes de nueve naciones

Publicación:23-07-2023
++--

El alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, se reunirá hoy con los integrantes del IDO.

Al ser anfitrión de "The World Dance Challenge", el municipio de Monterrey recibirá a bailarines de todo el mundo que participan aquí en el evento, que inició esta tarde y concluirá el próximo 28 de julio.

La Organización Internacional de Danza (IDO por sus siglas en inglés) efectuará tres eventos de baile en esta capital: el Campeonato de Acrodanza; la Copa Mundial por disciplinas y diversos talleres.

La IDO es una federación mundial de danza sin fines de lucro que agrupa a más de 90 naciones, cuya sede se encuentra en Dinamarca y representa a más de medio millón de bailarines de los seis continentes.

Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico municipal señaló que en Monterrey se encuentran danzantes de nueve naciones para presentarse en el Teatro de la Ciudad, en Cintermex y otras sedes.

 "Va a ser icónico", expresó.

 "La entrada a las competencias es gratuita y aún hay oportunidad de inscribirse a los talleres a través de idodancemexico@gmail.com", añadió.

Los entrenamientos se realizarán en varias disciplinas con maestros internacionales en un horario de 9:00 am a 8:00 pm en Cintermex.

 "Es bien importante recuperar la cultura como una parte medular del turismo para que los visitantes sepan que van a venir a encontrarse con un lugar que les abre las puertas con una oferta gastronómica increíble, con espacios públicos recuperados y con eventos de este tipo", comentó.Cabe destacar, que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas se reunirá mañana domingo con los integrantes de IDO para presentar el videomapping "El Corazón de Monterrey".

Lo anterior, a fin de que conozcan la historia de esta capital, así como  la cultura, gastronomía y atractivos que pueden encontrar los turistas que nos visiten.



« El Porvenir / Alma Torres »