Local Escobedo


Arranca en Escobedo operativo por el Buen Fin

Arranca en Escobedo operativo por el Buen Fin
Escobedo.

Publicación:08-11-2021
++--

Con la entrega de 40 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la entrega de 40 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Municipio de Escobedo puso en marcha el operativo "Buen Fin, Aguinaldo Seguro, Fiestas de Fin de Año y Día de Reyes.

Dicho número de unidades están totalmente equipadas y se sumarán a las labores de patrullaje a fin de fortalecer la cobertura de patrullaje en las zonas comerciales y demás sectores del municipio.

El dispositivo "Escobedo Seguro", el cual se mantendrá hasta el 6 de enero de 2022, contará con 128 elementos, entre policías de Proximidad, Viales, de Reacción y Cadetes, quienes recorrerán las áreas en patrullas, motocicletas, cuatrimotos, a pie y otros más en torres de vigilancia.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, señaló que, la vigilancia se realizará en coordinación con autoridades estatales y federales como Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.  

"Iniciamos con este operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Escobedo durante esta temporada tan importante de derrama comercial y en la cual se recibe el aguinaldo, lo cual incita a los delincuentes", mencionó Mijes Llovera.

"Delineamos un esquema de trabajo muy completo en coordinación con las instituciones y centros comerciales para evitar se cometan delitos durante esta temporada de mayor movimiento económico", puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el General Hermelindo Lara Cruz, agregó que, además de recorrer las zonas comerciales, los elementos policíacos realizarán su vigilancia de rutina en el resto del municipio.

Durante el evento estuvo presente la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes; el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal Jaime Zuricanday Cortaza, la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, así como representantes de corporaciones estatales y federales y plazas comerciales.(CLR)




« El Porvenir »