banner edicion impresa

Local Estado


Arranca el programa “Hogar, Nuevo Hogar”

Arranca el programa “Hogar, Nuevo Hogar”
NL.

Publicación:21-06-2022
++--

Para ello, se firmaron convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional de Vivienda

Para abatir el rezago en vivienda, Nuevo León puso en marcha el programa Hogar, Nuevo Hogar.

Acompañado de Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el lanzamiento de la nueva ruta que busca garantizar que la totalidad de la población cuente con vivienda digna.

Esto, resaltó el mandatario estatal, es un derecho que se establece dentro de la Constitución, y se va a cumplir.

"Que los amigos que tienen una carencia en su hogar como un techo, el agua, la luz..lograr que tengan casas íntegras, un hogar integro como marca la Constitución", subrayó.

"¿A caso hay ciudadanos de primera y de segunda en Nuevo León? Somos un gobierno incluyente".

"Traemos una nueva dinámica, ya no hay programa electoral de desarrollo social, lo que hay son programas firmes y dignos...ya arrancamos la ruta de alimentos, ahora la de vivienda, y viene la de empleo, y la de salud", puntualizó.

Si bien Nuevo León se encuentra en penúltimo lugar nacional en carencias de vivienda, esto no deja de ser un problema.

Herrera González detalló que en la entidad 229 mil personas no cuentan con condiciones de vivienda o espacios.

Además de que 137 mil carecen de servicios básicos.

Mediante seis ejes de acción, el programa trabajará en cambiar esta realidad y eliminar los pisos de tierra, alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica.

Así como impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias; la regulación de lotes y viviendas; la construcción de muros, pisos y techos y la disminución del hacinamiento.

“Realizaremos más de 24 mil acciones de vivienda para construir muros, pisos y techos firmes.  Con recursos aportados por los municipios y el estado para optimizar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, expuso.

Para ello, se firmaron convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional de Vivienda.

Asimismo, García Sepúlveda tomó protesta de ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda, integrado por autoridades estatales, municipales e Iniciativa Privada.

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se destinarán

42 millones de pesos para la ampliación de la red eléctrica a los que se suman 33 millones de pesos.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey e Instituto de la Vivienda, indicó que también se trabaja en ello desde su área.

“Nuestra decisión y voluntad es permanente para buscar que las familias de Nuevo León cuenten con un Hogar, un Nuevo Hogar”, añadió.(CLG)



« El Porvenir/Consuelo López González »