Local Estado


Arranca curso derechos humanos para la AEI


Publicación:07-02-2020
++--

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició el curso.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició el curso “Derechos humanos, protección a la integridad personal y prohibición de la tortura”, dirigida a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

En el primer día del curso que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha dependencia, el capacitador del Instituto de Derechos Humanos, Alejandro Fernández Aguilar, realizó un abordaje sobre la teoría general de los derechos humanos y sus sistemas de protección.

Otros temas que serán desarrollados son respecto al derecho a la integridad personal y a la prohibición de la tortura; asimismo, se analizarán mecanismos de control y supervisión; y se estudiará el contenido de la Recomendación 28/2019, de la cual se deriva dicha capacitación.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado encabeza las denuncias por abuso de autoridad y otros delitos en contra de la sociedad.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos también acudieron al municipio de Zuazua con la unidad itinerante, e impartieron a los servidores públicos la Conferencia Derechos humanos y responsabilidades de las personas servidoras públicas.

 

 



« Redacción »