banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Cruz Roja colecta anual 2021

Arranca Cruz Roja colecta anual 2021


Publicación:23-03-2021
++--

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF, depositó su donativo y pasó el ánfora entre los funcionarios

Con la meta de recaudar 13 millones de pesos, Nuevo León puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021.

En Palacio de Gobierno, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF, depositó su donativo y pasó el ánfora entre los funcionarios que integran el Gabinete Estatal.

A diferencia de años anteriores, dijo, la llegada de la pandemia de Covid-19 a la entidad vino a recrudecer la situación financiera que enfrenta la institución de auxilio.

"El año 2020 fue un año difícil, veníamos arrastrando desde el 2019, el poder seguir convenciendo a la ciudadanía que es de suma importancia poder aportar a la Cruz Roja”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador  y a Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, a vacunar al personal de esta corporación.

"Hago un llamado a nuestro Presidente y a nuestro Secretario de Salud; nuestros socorristas, enfermeras, nuestros auxiliares de Cruz Roja también son primera línea, también ellos han atendido personas con Covid y no ha sido vacunados”.

imagen-cuerpo

"Nos ha costado mucho esfuerzo estar de pie, estar aquí y estar contándolo. Cité a cada director, coordinador y les puse una meta, estuve al pendiente de ellos, firmamos un compromiso, hoy debemos de multiplicar los resultados", comentó.

Carlos F. Sepúlveda,  delegado estatal de la Cruz Roja, resaltó que un segundo hace la diferencia entre la vida y la muerte de una persona; sin embargo, el solo encender una ambulancia representa un costo.

Durante el transcurso de 2020 se invirtieron 120 millones de pesos de presupuesto anual en la atención de 300 mil personas y cobertura 5 mil servicios de traslado de Covid.



« El Porvenir / Consuelo López »