banner edicion impresa

Local Estado


Arranca con orden en Monterrey vacunación 50-59

Arranca con orden en Monterrey vacunación 50-59
Vacuna.

Publicación:31-05-2021
++--

Con largas filas pero ágil, la brigada correcaminos arrancó está mañana la vacunación antiCovid 50-59 en el municipio de Monterrey.

Con la aplicación de 24 mil 170 dosis de AstraZeneca, la Brigada Correcaminos arrancó ayer la vacunación antiCovid de adultos de 50-59 años, rezagados y mujeres embarazadas, en el municipio de Monterrey.

Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita en los cuatro macromódulos que dispuso la Secretaria de Salud en el Estado para ello.

La Explanada de los Héroes, Cintermex, el Estadio Borregos del TEC y la Facultad de Medicina de la UANL, lucieron por momentos largas filas de hombres y mujeres que buscaban recibir la primer dosis de la vacuna contra el virus.

Sin embargo, se disipaban a la brevedad dado que el proceso fue ágil y no tardaban más de 40 minutos en salir.

Al supervisar el macromódulo ubicado en la Explanada de los Héroes, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que durante la primera hora se aplicaron alrededor de 500.

“Estamos realizando acciones de vacunación contra el Covid al grupo de 50-59, mujeres embarazadas, y rezagados de más de 60 años”.

“Estamos haciéndolo de una manera muy rápida, los invitamos, estamos avanzando rápidamente, ahorita en un ratito vacunamos a más de 500 personas”, resaltó.

El corte a las 14: 00 horas fue de 9 mil 363 vacunados , y de 24 mil 170 al final de la jornada.

Los interesados solo deben registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el expediente de vacunación y acudir el día y horario según la primer letra de su primer apellido.

Este lunes fue el turno de la A, B, C y  D, en tanto que el martes corresponde a las letras E, F, G, H, I, J y  K, en un horario de 8: 00 a 14: 00 horas.

Las personas cuyo apellido comienza con la letra L, M, N, O, P y Q  deberán presentarse el miércoles y el jueves quienes inicien con las letras R, S, T, U, V W, X, Y y Z.

Se prevé que durante estos cuatro días se  apliquen alrededor de 140 mil vacunas.

"La meta es inmunizar a 140 mil nuevoleoneses, en cuatro días, en coordinación con personal del Gobierno federal, del IMSS, UANL y Tec de Monterrey", agregó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Transcurre con orden Vacunación Anticovid en HU

Sin mayores problemas, el módulo de vacunación anticovid instalado en el Hospital Universitario se encuentra operando la mañana de este lunes para los habitantes de Monterrey.

En el Hospital Universitario, en corte realizado a las 10 de la mañana, se aplicaron 2, 140 dosis de vacuna anticovid a personas de 50 a 60 años y rezagados mayores de 60 años, así lo informó la Doctora Ilda Cristina Ochoa Bayona encargada del protocolo.

Mediante un recorrido de Periódico El Porvenir en las instalaciones del módulo de vacunación instalado en este Hospital, se observó un estricto control y orden lo que ha hecho que la vacunación transcurra con velocidad.

Sin contratiempos jornada de vacunación en el Tec

En estrecha calma y sin contratiempo alguno, fue como se llevó a cabo el inició de la jornada de vacunación contra del Covid-19 a los grupos de 50-59 años, mujeres embarazadas y rezagados en el Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo a la información proporcionada por el personal de la campaña de vacunación, hasta el mediodía se habían aplicado poco más de mil 500 dosis.

Asimismo, señalaron que esperan  aplicar 6 mil 250 dosis de la vacuna AstraZeneca.

El personal médico que está realizando la aplicación es proveniente del ISSTE, aunado a 70 servidores de la nación.

Por último, cabe mencionar que el módulo estará ubicado hasta el próximo jueves.

EL DE LA MACRO MUY CONCURRIDO

Con el arranque de la vacunación anti covid a personas de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados de 60 años o más que radiquen en Monterrey, el módulo ubicado en la Explanada de los Héroes fue uno de los más recurridos por los regiomontanos.

Teniendo apertura desde las 8:00 horas, cientos de regiomontanos acudieron con anticipación tras haber realizado su registro previo, pues este lunes tan sólo se atendió a aquellos cuyos apellidos comenzaran con la letra A, B, C y D, quienes fueron programados a lo largo de la jornada que concluyó a las 14:00 de la tarde.

En su primer día, la respuesta por parte de los ciudadanos de Monterrey fue positiva, pues en todo momento se vio de forma fluida la atención por parte de la brigada estatal y federal responsable de organizar la campaña.

A los alrededores de la Macroplaza, elementos de tránsito de Monterrey supervisaron y apoyaron en agilizar el tráfico vial en las avenidas Zaragoza y Zuazua, evitando así aglomeraciones.

De esta forma se continuará atendiendo a los demás sectores de la población participantes hasta el jueves 3 de junio, por lo que el martes se atenderá a los que la inicial de su apellido comience con la letra E, F, G, H, I, J y K; el miércoles a los que inicien con las letras L, M , N , O, P y Q; y el jueves a los que su apellido comiencen con la letra R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Luce “abandonado” el punto de vacunación en Cintermex

En contraste con los demás puntos de vacunación, Cintermex lució escaso en cuanto a afluencia de regiomontanos de 50 a 59 años para la aplicación del inmunizador anti covid.

La vacuna que también aplica para embarazadas y rezagados de 60 años o más, no fue muy requerida en el recinto que ordinariamente funciona para convenciones o eventos.

Aunque la brigada de vacunación se encuentra presente y atenta para recibir a los que vayan llegando, son pocos los regiomontanos que acudieron este lunes, esto tomando como referencia todas las sillas que se encuentran en la sala para recibir a los que sacaron cita en el lugar, pues la mayoría se vieron vacías alrededor de las 11:00 de la mañana.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Vialidad de Monterrey se coordinan a las afueras de Cintermex para facilitar el flujo vehicular y así evitar el tráfico vial, no obstante, el flujo se dio con normalidad, mostrando una vialidad muy diferente en comparación con la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años en el municipio que aconteció la semana pasada.

Pese al escaso recibimiento de ciudadanos este lunes, el punto de vacunación se mantendrá activo durante los siguientes tres días restantes, esto con conjunto con el módulo en la Macroplaza, el Hospital Universitario y el Estadio Borregos del Tec.

1 / 2
2 / 2



« El Porvenir / Consuelo López »