banner edicion impresa

Local Monterrey


Arranca con filas de 5 horas aplicación de segunda dosis

Arranca con filas de 5 horas aplicación de segunda dosis
Vacuna.

Publicación:04-08-2021
++--

Con largas filas, la brigada correcaminos arrancó, por fin, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid a personas de 50 a 59 años

Con filas kilométricas de hasta cinco horas y tras seis semanas de espera, la brigada correcaminos arrancó ayer en Monterrey la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid a personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y rezagados,

La inoculación es únicamente para quienes recibieron el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, dos meses atrás; sin embargo, la afluencia parece aún mayor que en junio pasado.

Desde tempranas horas, se dieron cita miles de personas que buscaban completar su esquema de vacunación contra el virus.

En el caso de la Explanada de los Héroes, la fila serpenteaba al menos cuatro veces por toda la Macroplaza.

Paraguas, legajos, incluso ramas de árboles, fueron utilizados por los asistentes para cubrirse del intenso sol, pues nadie se salvó de este.

En la mayoría de los casos, tuvieron que enfrentarse a una fila de entre cuatro y cinco horas para lograr ser vacunados.

Tal es el caso de Angelines Sánchez, quién llegó desde las 8:00 horas y salió casi a la 13:00 horas.

"Desde las ocho estamos aquí", indicó al recibir el biológico en alrededor del mediodía.

Escenario similar el de José Villarreal, que acudió desde las 9:00 horas.

"Esperamos mucho en el sol, pero al fin estamos vacunados", resaltó.

También se encuentran disponibles los módulos Estadio de los Borregos del TEC, y Facultad de Medicina de la UANL, donde las largas filas también se hicieron presentes.

Este miércoles fue el turno de las personas cuyo primer apellido iniciaba con las letras "A" a la "F"; este jueves será para los de la "G" a la "Ñ"; y el viernes de la "O" a la "Z".

Se prevé que la vacunación para los de 40 a 49 años sea del sábado 7 de agosto al lunes 9.

Aquellos que intentaron vacunarse fuera del día que les corresponde se les solicitó retirase y volver confirme al calendario.

INICIA SP SIN CONTRATIEMPO

Arranca SP vacunación de los más jóvenes 

Sin ningún contratiempo, en orden, y bajo un sistema híbrido  que incluye Drive Trhu la Ciudad de San Pedro arrancó este miércoles con la vacunación antiCovid a los jóvenes de 18 años y más. 

Desde esta mañana en el módulo de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Valle Oriente se pudo observar como los jóvenes arribaban a sus citas, ya fuese a pie o en auto, afín de cumplir con estas jornadas de vacunación que  serian los días miércoles, jueves y viernes. 

En este caso las vacunas a aplicar  a la comunidad más joven sampetrina serán las de la marca AstraZeneca, por lo que igualmente se solicitó a las mujeres embarazadas mayores de 18 años asistieran para ser vacunadas contra este virus mortal. 

La Ciudad tendría tres días de vacunación de primera dosis contra covid de AstraZeneca al grupo de jóvenes mayores de 18 años, siendo ayer miércoles, hoy jueves y mañana viernes. 

Dicho esto es esta localidad  el primer municipio del área metropolitana de Monterrey en aplicar el biológico a los jóvenes aunque no el primero de Nuevo León, pues el municipio de Anáhuac por ser fronterizo se aplicó la vacuna. 

Por ello ayer desde temprana hora inició la vacunación con gran afluencia de personas en el módulo híbrido, se conoce que terminarán con esta jornada de vacunación hasta el día 6 de agosto. 

Como requisitos las personas que deseen aplicarse la vacuna en San Pedro deberán comprobar su residencia en San Pedro. 

Además la Ciudad demanda que quienes desean ser vacunados presenten  documentos como:Credencial de elector (INE o IFE), Licencia de conducir, Credencial de INAPAM, Recibo del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, Tarjetón del IMSS, Acta de nacimiento más recibo de luz, agua o gas a nombre de padre o madre, Acta de nacimiento más recibo pago predial a nombre de padre o madre, Recibo de luz, agua, o gas a nombre de la persona que va a recibir la vacuna más credencial oficial. 

O bien recibo de pago predial a nombre de la persona que va a recibir la vacuna  más credencial oficial.

1 / 2
2 / 2




« El Porvenir / Consuelo López »