banner edicion impresa

Local Monterrey


Arranca Colosio Operativo Navidad Segura 2021

Arranca Colosio Operativo Navidad Segura 2021
Monterrey.

Publicación:03-12-2021
++--

El Municipio de Monterrey arrancó con el operativo de vigilancia “Navidad Segura 2021”.

El Municipio de Monterrey arrancó con el operativo de vigilancia “Navidad Segura 2021”, en donde participan alrededor de 500 elementos de distintas corporaciones de la ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, explicó que estarán trabajando las Direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil, Guardia Auxiliar y Cadetes y serán apoyados por la Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León, además de la coordinación con Fuerza Civil del Estado y con la Guardia Nacional del Gobierno Federal.

Asimismo, señaló que el objetivo es brindar más seguridad en cuatro puntos prioritarios: en el centro, las áreas turísticas, las comerciales y los accesos a Monterrey.

“Confiamos que esta estrategia integral nos llevará a lograr un saldo blanco al final de éstas fiestas, pero quiero enfatizar la importancia de la corresponsabilidad”, mencionó Colosio Riojas.

“Nosotros somos autoridades y como autoridades haremos nuestra parte y nos honra proteger a nuestra población, pero también le pido a la ciudadanía que nos ayude, tenemos que cuidarnos mutuamente”, solicitó.

Así mismo hizo recomendaciones para celebrar con responsabilidad: no mezclar el alcohol y el volante, ni conducir a exceso de velocidad; extremar precauciones con los adornos navideños para evitar incendios, resguardar la vivienda en caso de salir de la ciudad, encargarla a alguien de confianza y, sobre todo, no olvidar que la pandemia del COVID 19 no ha terminado.

Por ello también exhortó a seguir utilizando el cubrebocas y evitar reuniones masivas: “Todos somos responsables de evitar que éstas fiestas se conviertan en un pico de contagios” afirmó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza, detalló que se contará con vigilancia de los grupos de policía ciclista, motorizada, turística y canina.

 Las torres de seguridad se instalaron en puntos estratégicos y se vigila el área de la Central de Autobuses, por el aforo de personas en dichas fechas.

En materia de vialidad, se mantiene el operativo anti alcohol para reducir los accidentes, donde además se contará con presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Con las unidades de auxilio vial, se atenderá a los automovilistas que así lo requieran en las principales avenidas de la ciudad.

También se instalaron dos módulos de información y seguridad, uno en el cruce de Juárez y Morelos, y otro en Juárez y 5 de Mayo.

 Garza y Garza exhortó a la población a extremar precauciones al realizar las compras navideñas, al salir de sus hogares, revisar sus vehículos si van a viajar y al realizar las compras.





« El Porvenir »