banner edicion impresa

Local Estado


Arranca AMLO en NL reunión con agrónomos de Zona Norte

Arranca AMLO en NL reunión con agrónomos de Zona Norte


Publicación:13-05-2022
++--

El mandatario estatal puso en marcha lo que llamó Jornadas de Producción para el Autoconsu

De visita en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión con agrónomos y extensionistas de la zona norte del país.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, puso en marcha lo que llamó Jornadas de Producción para el Autoconsumo.

La meta es impulsar la actividad productiva, producir lo que se consume y evitar así que la inflación mundial les afecte.

"Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo. Queremos prepararnos, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva, sobre todo producir básicos: maíz, frijol, arroz, trigo", refirió.

"Y es alentar a los productores y apoyarnos en quienes trabajan en el medio rural, de todas las dependencias federales y de los estados para hablar con los ejidatarios, pequeños propietarios, ayudarlos para sembrar, que todos pensemos en que es mejor producir lo que consumimos",

Al igual como se  están produciendo combustibles, se intensificarán las acciones para  producir alimentos como maíz, frijol,  arroz, pollo, huevo, carne, aceite.

"La directriz es producir lo consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger, porque la pandemia nos llega de fuera y nos afecta en lo económico; ahora la guerra de Rusia y Ucrania también descontrola todo el mercado mundial, aumentan los fletes, no hay producción suficiente de alimentos en el mundo, aumenta el precio de los fertilizantes; entonces, necesitamos producir".

Una vez que concluya la reunión, se trasladará al Aeropuerto Internacional de Monterrey para  tomar un vuelo con destino a Guadalajara, donde encabezará una reunión similar con agrónomos de la zona occidental.

Es de destacar que por la mañana sostuvo una reunión de seguridad con el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como su tradicional conferencia "mañanera" en la Séptima Zona Militar. 



« El Porvenir/Consuelo López González »