Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Arman Santiaguenses gran fiesta mexicana

Arman Santiaguenses gran fiesta mexicana


Publicación:16-09-2023
++--

La pirotecnia iluminó el cielo del Pueblo Mágico, el Palacio Municipal y la Iglesia de Santiago Apóstol, tras el tradicional Grito

En la Plaza Ocampo Los colores patrios, la música y miles de santiaguenses vibraron para celebrar una vez más la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezó el Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, junto a su esposa Olga Amalia Villalón y sus hijos, desde un balcón del Palacio Municipal.

La comunidad se unió al Edil para recordar la gesta heroica del Cura Hidalgo, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tocar la campana y gritar a toda voz: "Viva México", con auténtico fervor patrio,

"Mexicanas y mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Santiago! ¡Viva México!", grito el Presidente Municipal, seguido por los vivas, gritos y aplausos de todos los santiaguenses.

El festejo patrio empezó temprano, con la presentación del grupo santiaguense de música regional, "Los Predi"; luego, los imitadores de Juan Gabriel y Rocío Durcal despertaron la nostalgia y pusieron a cantar a toda la audiencia, y el ballet folclórico Tonantzin puso el en alto la cultura mexicana con sus bailes típicos.

La pirotecnia iluminó el cielo del Pueblo Mágico, el Palacio Municipal y la Iglesia de Santiago Apóstol, tras el tradicional Grito, entre aplausos y gritos de júbilo de los espectadores. 

El festejo cerró cerca de la medianoche tras la presentación del grupo Los Alanís.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alma Torres »