banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban reglamento de Participación Ciudadana

Aprueban reglamento de Participación Ciudadana
Apodaca.

Publicación:03-07-2021
++--

Para contar con un mecanismo que garantice mayor injerencia de los habitantes en la generación y aplicación de políticas públicas.

Para contar con un mecanismo que garantice mayor injerencia de los habitantes en la generación y aplicación de políticas públicas, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana.

Héctor Morales Rivera, encargado del despacho de la Presidencia destacó la importancia de tener un instrumento establecido que regule y contribuya a mejorar la actuación de la ciudadanía, así como los programas ya implementados en la Administración.

El funcionario municipal destacó que programas emblemáticos de Apodaca como los Miércoles Ciudadanos, Alcalde en tu Colonia, Peso por Peso,, Cabildo en Comunidad o Vecino Vigilante, serán optimizados.

Morales Rivera señaló que además con la aprobación de esta propuesta, se fortalece el vínculo entre la sociedad y el gobierno de Apodaca en aras de la transparencia.

Sobre el Reglamento de Participación Ciudadana, el Presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación,  Claro Escamilla Martínez, señaló que con la apro- bación el municipio tendrá un instrumento eficiente para aplicar la Ley de Participación Ciudadana.

Escamilla Martínez comentó que ahora se contempla una mayor participación de comités ciudadanos en las distintas áreas de la Administración Pública, así como esquemas de consultas públicas y procedimientos que fortalezcan este rubro.

(ATT)




« El Porvenir »