banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban reformas a Ley que crea los servicios de AYD

Aprueban reformas a Ley que crea los servicios de AYD
Congreso.

Publicación:07-06-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

La propuesta es una modificación al artículo 5 de la Ley de AyD misma que fue aprobada por unanimidad.

Con el objetivo de que la representación de los alcaldes dentro del Consejo de Administración de Agua y Drenaje sea rotativo y no recaiga este poder solo en el alcalde de Monterrey en automático, el Congreso Local aprobó reformas a la Ley que crea los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Dentro del dictamen que fue leído por el diputado promovente Mauro Guerra Villarreal se contempla que la duración a este puesto dure solamente un año.

La propuesta es una modificación al artículo 5 de la Ley de AyD misma que fue aprobada por unanimidad.

“El Alcalde del área metropolitana establecido en fracción IV de este artículo será designado por los mismos alcaldes de los municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, de manera rotativa y de forma anual, bajo el procedimiento que determinen”, establece la reforma aprobada.

También se estableció que el representante de los usuarios será designado por el Congreso local y ya no por el Ejecutivo estatal.

Con la modificación a la ley por parte de los legisladores se abre la puerta a que otros ediles formen parte del Consejo.

Por otra parte, la bancada del PRI por medio de la Diputada Perla Villarreal Valdez exhortó al Ejecutivo Estatal y a Agua y Drenaje de Monterrey implementar un plan realista, eficiente y eficaz que permita dotar de agua a todas las colonias de la ciudad.

 Al presentar el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora priísta estuvo acompañada por vecinos de la colonia San Jerónimo quienes han padecido la falta de alguna durante varios días consecutivos.

 “Necesitamos un plan estratégico, realista, concreto que tenga visión y que se informe a la ciudadanía porque de la noche a la mañana nos salen con cortes del vital líquido que ni siquiera se está respetando los horarios”, precisó en entrevista.

 “Hemos empezado con el pie izquierdo en cuestión de todos los cortes de agua que han suscitado, estuve la semana pasada en las colonias San Jerónimo, Independencia, Mitras, Vista Hermosa tienen más de una semana sin agua”, agregó.




« El Porvenir »