banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban reformas a la Ley del PJ

Aprueban reformas a la Ley del PJ
Congreso.

Publicación:11-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por unanimidad, el Pleno del Congreso Local aprobó en segunda vuelta reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso Local aprobó en segunda vuelta reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral.

De acuerdo con el dictamen, con esto el Centro de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos será sustituido por el Instituto.

Dentro de la propuesta se le da luz verde a la creación de los juzgados laborales locales con la finalidad de darle cumplimiento al artículo segundo transitorio de la reforma con constitucional en materia de justicia laboral.

“Lo principal de la reforma es en materia laboral que pasa de ser de las Juntas de Conciliación ahora, por una reforma nacional, a depender del Poder Judicial y hay que contemplar esto en la Ley Orgánica para que se pueda ejercer esa facultad, el presupuesto y su implementación”.

“Es una reforma que ya se aprobó en primera vuelta y estamos dictaminando para la segunda vuelta, es una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para homologar algunos temas en materia laboral con disposiciones federales”, expresó el diputado del PRI Javier Caballero Gaona.

La reforma implementa también los modelos de justicia digital en el trabajo de los Tribunales para ampliar el acceso a que los trabajadores acceden a la justicia.

Las reformas se deben a las modificaciones hechas a la Constitución federal, publicadas el 24 de febrero del 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en materia de Justicia Laboral.(JMD)




« El Porvenir »