Local Estado
Aprueban propuesta del Reglamento de Cambio Climático

Publicación:21-12-2022
TEMA: #Monterrey
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, fue el encargado de presentar el proyecto.
El municipio de Monterrey aprobó en sesión ordinaria de Cabildo una propuesta del Reglamento de Cambio Climático de Monterrey.
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, fue el encargado de presentar el proyecto.
La propuesta que fue aprobada en comisiones, busca promover que la ciudad tenga un mejor desarrollo económico, así como una mejor gestión hídrica.
El edil considero necesario dejar por escrito la lucha que realiza la administración por una ciudad verde y con mejor gestión del agua.
"Con el presente reglamento buscamos no dejar a nadie atrás y al mismo tiempo promover un desarrollo económico y urbano más verde y más sostenible.
"Para ello el reglamento crea atlas de riesgos climáticos, el Fondo Municipal de Cambio Climático, el Sistema Municipal de Cambio Climático, con un Consejo Ciudadano, el Plan de Contingencia Climático, y más importante aún, el Registro de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero", señaló el munícipe.
La propuesta está suscrita por él, por la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Brenda Sánchez Castro y por Carmen Cristina Salinas Ruiz, regidora del municipio.
Colosio Riojas, adelantó que el municipio de Monterrey hará un registro para medir la contaminación que genera la industria.
De igual manera, se regularán, evaluarán y monitorearán las acciones para mitigar el cambio climático en la capital del estado, en colaboración con el gobierno de Nuevo León y los municipios del área metropolitana de Monterrey.
"Una vez que este reglamento entre en vigor llevaremos dicho registro para medir los niveles de contaminación que genera nuestra industria para así identificar las áreas de oportunidad que tiene el municipio para seguir contribuyendo, desde lo local, al cumplimiento de las metas y compromisos internacionales para la mitigación y adaptación del cambio climático como el Acuerdo de París.
"De esta manera regularemos, evaluaremos, y monitorearemos las acciones para la mitigación, resilencia y readaptación al cambio climático en el municipio de Monterrey en colaboración con el gobierno del estado de Nuevo León y de manera coordinada con otros municipios", enfatizó.(CLR)
« El Porvenir »








