banner edicion impresa

Local Guadalupe


Aprueban Programa Anual de Mejora Regulatoria de Guadalupe

Aprueban Programa Anual de Mejora Regulatoria de Guadalupe


Publicación:22-04-2023
++--

La alcaldesa, Cristina Díaz, indicó que con el Programa Anual de Mejora Regulatoria se busca impulsar herramientas de Participación Ciudadana

El Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023 fue sometido a aprobación por el Gobierno de Guadalupe, ante el Consejo, con la finalidad de dar una mejor accesibilidad a información de los trámites y servicios.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que a la par se presentó el nuevo micrositio en la materia que se encuentra en la página web del Municipio.

La presidenta municipal detalló ante el Consejo de Mejora Regulatoria que seguirán trabajando dentro del programa "Municipios Competitivos", el cual es impulsado por la USAID y el CEESP.

Señaló que busca generar un Guadalupe, a la vanguardia, con un mayor desarrollo económico, a través de la Mejora Regulatoria, Participación Ciudadana y Transparencia Gubernamental.

La ejecutiva municipal indicó que con el Programa Anual de Mejora Regulatoria se busca impulsar herramientas de Participación Ciudadana, como los Análisis de Impacto Regulatorio y Análisis de Impacto Regulatorio Ex Post.

Lo anterior, en busca de medir el costo-beneficio de regulaciones y que los beneficios siempre sean superiores a los costos para beneficio de la ciudadanía.

Díaz Salazar dijo que el nuevo micrositio en la página: www.guadalupe.gob.mx; es más amigable con la ciudadanía al dividir los trámites en temas, sumando a la vinculación entre el Catálogo Municipal de Trámites y Servicios, y los trámites y servicios que se encuentran en la Ventanilla Virtual, otorgando visibilidad de los trámites digitales.

"Hay nuevo apartado en la página oficial, el catálogo de trámites y servicios, el cual se encuentra vinculado con los trámites y servicios que forman parte de la Ventanilla Virtual, para darle mayor visibilidad a lo mismo, para beneficio de la ciudadanía y del empresariado", dijo.

Con estas acciones, la Edil dijo se incluye la búsqueda de la certificación VECS que es la Ventanilla de Construcción Simplificada, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER.

"Guadalupe, a partir de hoy, es la ciudad para crecer; no podemos detener su desarrollo económico; no podemos detener su desarrollo urbano; tiene que crecer y tiene que ser más competitivo para generar las riquezas que merecen sus familias", enfatizó la Presidenta Municipal.

El pasado 25 de marzo, la Alcaldesa de Guadalupe fue invitada como ponente al Foro Regional Municipios Digitales en la Ciudad de La Paz, Baja California por la Alcaldesa Milena Quiroga, para exponer los avances en materia de Mejora Regulatoria, entre ellos, principalmente el Visor Urbano.

Al día de hoy, el Municipio de Guadalupe es el único de Nuevo León con el certificado PROSARE del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el cual garantiza la licencia de Uso de Edificación en un periodo máximo de 3 días.



« El Porvenir / Alma Torres »