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Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2021-2022 en Monterrey

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2021-2022 en Monterrey


Publicación:23-12-2021
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Esto con el objetivo de dar respuesta integral a las necesidades de la ciudadanía

Con el objetivo de dar respuesta integral a las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, así como la Expedición del nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey.

En dicho  documento se ordenan las políticas de Gobierno, mediante la definición y puntualización de objetivos, estrategias, metas y acciones concretas que la autoridad deberá observar durante el trienio.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, agradeció a los presentes y a la comunidad en general por su participación para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 “La construcción de este Plan Municipal de Desarrollo se hizo precisamente levantando cuáles son las principales problemáticas de la ciudad", mencionó Colosio Riojas.

“Me siento orgulloso de que esta sea una construcción plural, donde también participó la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada.En esta construcción se hace un plan bastante completo, pero, sobre todo, muy homogéneo a lo que toda la ciudadanía espera de esta administración” afirmó.

Cabe mencionar que, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se realizaron entrevistas ciudadanas, encuestas de campo, foros ciudadanos, una mesa de experto, y una consulta, logrando la participación de 5 mil 592 ciudadanos en los meses de noviembre y diciembre.

Asímismo, Síndicos y Regidores votaron a favor de expedir el Nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal que consta de 160 artículos y 10 transitorios y cuya consulta pública concluyó el pasado martes.

“Esta es una visión administrativa para el Municipio de Monterrey que estamos basando en el profesionalismo y la compactación de la administración pública, pero también en un ejercicio de innovación para una mayor transparencia y rendición de cuentas” reconoció el Edil.

Con la aprobación de este reglamento, la administración de Monterrey queda conformada por 10 Secretarías y una Contraloría; entre las dependencias se crea la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, y otras cambian su denominación.




« El Porvenir / César López »