banner edicion impresa

Local Municipios


Aprueban paquetes de obras públicas por 300 mdp

Aprueban paquetes de obras públicas por 300 mdp
Apodaca.

Publicación:04-03-2020
++--

Hasta el mes de febrero en Apodaca se han aprobado paquetes de obras públicas por 300 millones de pesos informó el Alcalde César Garza Villarreal.

Hasta el mes de febrero en Apodaca se han aprobado paquetes de obras públicas por 300 millones de pesos informó el Alcalde César Garza Villarreal.

El ejecutivo municipal manifestó que son recursos provenientes de los fondos de Ultracrecimiento, Descentralizados, Ordinarios de Desarrollo Municipal, de Infraestructura Social Municipal 2020 estatal y de la reclasificación de presupuesto sobrantes en obras de ejercicios anteriores con recursos propios.

“Estamos haciendo obras estructurales que cambie el sistema completo de movilidad, el tercer ejercicio, tendremos oportunidad de dedicarle un poco más de dinero a esas obras de recarpeteo, estamos reforzando el bacheo, hay calles que merecerían ya recarpetear para mejorar su aspecto”, dijo.

“La ciudad necesitaría mucho más recarpeteo, políticamente en lugar de hacer avenidas nuevas, si cien millones de pesos los metiéramos a recarpetear calles, parecería que estamos transformando completamente”, agregó.

Garza Villarreal señaló que el último paquete de obras autorizado por el Cabildo fue de 90 millones de pesos, para la construcción de nuevas vialidades, reconstrucción de pavimentos, plazas públicas, construcción del DIF Lazos y casa club del adulto mayor, cancha de futbol rápido, un comedor y salón polivalente.

Además del parque lineal, la segunda etapa del drenaje pluvial en colonia Novo Apodaca, así como la ampliación y remodelación de los Centros de Atención Múltiple de las colonias Prados de Santa Rosa, Margaritas, Centro y Pueblo Nuevo.

El alcalde de Apodaca consideró que dichas obras serán un estallido de acciones para todos los rumbos de la ciudad, “estamos en el norte, en el centro, en el sur, en todos los rincones de nuestro municipio se hará una acción cercana con el paquete de obras”.

“El dinero lo estamos destinando a nuevas vialidades que nos puedan conectar mejor, es más fácil recarpetear que ir a hacer avenidas afectando familias y negociando con particulares para abrir calles donde no había sin embargo la ciudad necesita hacer avenidas nuevas”, puntualizó.




« El Porvenir »