banner edicion impresa

Local San Pedro


Aprueban nueva normativa de Desarrollo Urbano en El Centrito

Aprueban nueva normativa de Desarrollo Urbano en El Centrito
San Pedro.

Publicación:14-09-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la nueva normativa de Desarrollo Urbano, que se aplicará para el Centrito Valle y las Calzadas.

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la nueva normativa de Desarrollo Urbano, que se aplicará para el Centrito Valle y las Calzadas.

La autoridad municipal dio a conocer que, con las modificaciones, se incentivará el desarrollo de vivienda, para equilibrar los usos de suelo, ya que predomina la oferta de comercio y servicio.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro detalló que el plan parcial del Centrito Valle vendrá a completar las medidas que le van a dar certeza, al programa de transformación de dicho sector.

Las modificaciones que forman parte de los planes parciales del Centrito contemplan incluir los lineamientos optativos, mediante el cual los dueños de los predios pueden comprar más densidad a la que establecen

Aunado a ello, el recurso se va a ir a un fideicomiso, mediante el que la administración municipal mejorará la infraestructura del sector.

En este sentido, Brenda Tafich, regidora del PAN propuso crear un comité de vigilancia para dar seguimiento a los planes parciales 2021-.2040, aprobados en dicha sesión.

“Integrado por ciudadanos que avale los proyectos de infraestructura, que cuide la ejecución del presupuesto, supervise la densidad optativa, vigile los permisos de construcción y atienda las necesidades que vayan saliendo”, detalló.

Separará SP a trabajadores del Centro Canino

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que separará definitivamente de sus cargos a la coordinadora del centro canino, a dos veterinarias y a una intendenta.

Debido a que una investigación interna dio como resultado que las dos veterinarias que realizaron la cirugía no habrían seguido los procedimientos relacionados con el trato digno de los animales y la coordinadora del centro pudo haber incurrido en una omisión en sus tareas de supervisión de estos procedimientos.




« El Porvenir »