Local Estado


Aprueban mesas de trabajo para tratar tema del Mando Único

Aprueban mesas de trabajo para tratar tema del Mando Único
Congreso.

Publicación:05-10-2021
++--

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la realización de mesas de trabajo.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la realización de mesas de trabajo, para que se analicen los planes de seguridad en Monterrey, con miras a que la responsabilidad recaiga en una sola corporación y un mando único.

La Diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez, dijo que sin duda alguna, los regiomontanos se merecían una seguridad más efectiva y unificada en todas las zonas.

En la exposición de motivos ante el pleno, la priista dijo que las mesas para el análisis eran indispensables, porque se contaría con la participación de los tres niveles de gobierno, especialistas, académicos y sociedad civil.

"Proponemos realizar mesas de trabajo para abordar este tema de gran relevancia, en el que participe el gobierno estatal, el municipio de Monterrey, legisladores, expertos en seguridad, académicos y sociedad civil, para conocer y visualizar lo que esperamos en esta materia en nuestra ciudad capital. Así como analizar las bases para que la responsabilidad de la seguridad recaiga en una sola corporación".

"Es necesario en el contexto de encontramos al inicio de una nueva administración en el municipio de Monterrey conocer las estrategias de seguridad que se tiene pensado llevar a cabo en dicho municipio", indicó.

La legisladora menciono que era lamentable como por un conflicto de cobertura de zonas, la ciudadanía este pagando muy caro las consecuencias.

Ya que los ciudadanos tienen que encerrarse tras rejas de acero para protegerse, mientras los delincuentes se encuentran libremente en las calles cometiendo actos vandálicos, ya que, desde hace aproximadamente 20 años, dos corporaciones de policías se reparten el control de la seguridad pública de la ciudad capital.

"La gente de nuestra ciudad capital se encuentra cansada de la descoordinación entre corporaciones, ya que ante un suceso en el que se encuentren en riesgo no saben a quién llamar, si a Fuerza Civil o bien a la policía del municipio, o quien de ellas acudirá a su auxilio".

"Los ciudadanos regios se merecen una policía cercana, capacitada y con los recursos materiales suficientes como patrullas, armamento y tecnología de punta, con la que puedan hacer frente tanto a la delincuencia común como a la organizada".

 "Los vecinos de todas las colonias de Monterrey merecen una policía en la cual puedan confiar, y que sepan que estará allí para apoyarles en todo momento",dijo.JMD




« El Porvenir »