banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban lanzar convocatoria para integrar el SEA

Aprueban lanzar convocatoria para integrar el SEA
Congreso.

Publicación:28-10-2021

TEMA: #SEA  

version androidversion iphone
++--

El proceso para la designación de las vacantes que existen dentro del Sistema Estatal Anticorrupción tuvo este miércoles un gran avance.

El proceso para la designación de las vacantes que existen dentro del Sistema Estatal Anticorrupción tuvo este miércoles un gran avance, luego de que el pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad el lanzamiento de la convocatoria para quienes quieran pertenecer a este órgano colegiado.

Luego de que en días pasados en la Comisión Anticorrupción se habían enfrentado en una disputa priistas y emecistas, luego de que los primeros habían propuestos cambios al dictamen, finalmente se respetaron los acuerdos y hubo consenso y se avaló por unanimidad.

Luis Susarrey Flores, presidente de la Comisión Anticorrupción, destacó el consenso de todas las fracciones legislativas.

“Damos un paso importante para hacer funcionar con este voto particular a lo que hasta hoy ha sido un elefante blanco demostrando que el consenso, la voluntad política y el trabajo en equipo puedan lograr grandes cosas”, dijo.

De tal forma que quienes quieran participar podrán entregar la papelería a partir del 3 al 24 de noviembre.

Los aspirantes deberán sujetarse a entrevistas en las que se evaluará su experiencia académica, su trayectoria profesional, desempeño de entrevista, testimonios, participación en actividades sobre transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.

Una vez publicados los nombres de los aspirantes que cumplieron los requisitos en la página del Congreso, la sociedad civil, cámaras y cualquier persona interesada podrán emitir sus opiniones y recomendaciones en un plazo de 72 horas.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción tendrán la facultad de evaluar los perfiles y elegir a los mejores.

Ya listo el dictamen, se presentarán por ternas los aspirantes a ocupar las siete vacantes del Comité de Selección para que los 42 legisladores vayan eligiendo a los que ellos consideren los mejores al puesto.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada por Movimiento Ciudadano agradeció la apertura que tuvieron las bancadas mayoritarias y respetar el dictamen de inicio, porque esto evito una confrontación entre legisladores.(JMD)




« »