banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban exhorto para analizar uso del dióxido de cloro

Aprueban exhorto para analizar uso del dióxido de cloro
NL.

Publicación:25-02-2021
++--

Los diputados integrantes de la Comisión le dieron entrada a la propuesta presentada por los activistas ciudadanos Argelia Montes y Mauricio Castillo.

Para que analicen el uso del dióxido de cloro para enfrentar el virus del Covid-19, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó por mayoría un exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez y a la Secretaría de Salud del Estado.

Durante una mesa de trabajo virtual llevada a cabo este jueves, los diputados integrantes de la Comisión le dieron entrada a la propuesta presentada por los activistas ciudadanos Argelia Montes y Mauricio Castillo.

En la propuesta que fue leída durante los trabajos se plantea que tanto la Coalición Mundial de Salud y Vida, así como la Secretaría de Salud estatal cambien la estrategia para prevenir el contagio del Covid-19

Y dentro de ese análisis no descartes el Dióxido de Cloro como una alternativa que puede traer beneficios siembre y cuando se le dé un buen uso.

“La Septuagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, remite al titular de la Secretaría de Salud en el Estado los documentos que conforman el presente expediente legislativo relativo a la solicitud de los ciudadanos Argelia Montes y Mauricio Castillo para que de acuerdo a sus facultades analice la solicitud planteada y de ser necesario tome a las acciones que estime conducentes”.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia muchos mitos sobre el uso del dióxido de cloro se han escuchado.

Algunas personas han manifestado que esta sustancia sirve para combatir de manera directa al virus.

Sin embargo, la Secretaria de Salud a prohibido su uso al no estar comprobado científicamente su eficiencia.

Además, las aseguradoras han emitido un aviso en donde señala que si se comprueba que una persona enfermo por haber sustraído esa sustancia, no harían efectivo el cobro del seguro.

Ante tal situación la diputada Lara Maìz señaló que es importante que se haga una investigación sobre el dióxido de cloro para que la gente no haga mal uso de él.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »