banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban enriquecer reforma al Código de Procedimientos C.

Aprueban enriquecer reforma al Código de Procedimientos C.
Congreso.

Publicación:13-01-2022
++--

La propuesta fue hecha por el coordinador de la fracción priísta Heriberto Treviño Cantú y del Diputado Javier Caballero

Por unanimidad, el Congreso del estado aprobó la realización de mesas de trabajo para enriquecer la reforma al Código de Procedimientos Civiles que busca agilizar los procesos de adopción.

La propuesta fue hecha por el coordinador de la fracción priísta Heriberto Treviño Cantú y del Diputado Javier Caballero 

En la sesión de la Diputación Permanente, Caballero hizo uso de la tribuna para hacer la propuesta, en seguimiento a la iniciativa presentada por el Coordinador del GLPRI para reducir el número de edictos que deben emitir los jueces durante el trámite de adopción.

“En aras de buscar que los menores sujetos de adopción vean resguardado su derecho fundamental de contar con una familia, ya sea de acogimiento o de adopción, es que se propone realizar una mesa de trabajo para analizar el contenido de la iniciativa en mención”.

“Se espera cuente con la participación, sobre todo, de integrantes del Poder Judicial, jueces especialistas en el tema, expertos en la materia, servidores públicos del DIF, estatal y municipales, así como académicos y gente interesada”, detalló. 

El Diputado priísta explicó que los procesos para adoptar se alargan por diversos factores, entre los que destacan las exigencias de los adoptantes en torno al adoptado y la demora en el proceso judicial, principalmente por notificaciones a familiares ascendientes del probable adoptado.

“Con estas mesas de trabajo se busca analizar la iniciativa de mérito, que tiene como objetivo reducir los tiempos para que un menor pueda ser adoptado, garantizándoles su derecho al interés superior del menor”., dijo. (JMD)



« El Porvenir »