banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban en “fast track” ternas de aspirantes al SEA

Aprueban en “fast track” ternas de aspirantes al SEA
NL.

Publicación:06-10-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

En medio de la polémica por el proceso de designación, la Comisión Anticorrupción aprobó en “fast track” las nueve ternas de los candidatos.

En medio de la polémica por el proceso de designación, la Comisión Anticorrupción aprobó en “fast track” las nueve ternas de los candidatos a formar parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

De 43 aspirantes que en un principio se habían apuntado para ocupar una de las nueve vacantes que hay, solamente fueron elegidos 24 ciudadanos.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, los integrantes de la comisión votaron por mayoría el numero de aspirantes de los cuales 8 son mujeres y 16 hombres.

Esto inconformo a los legisladores de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortiz e Iraís Reyes al argumentar que el proceso estuvo viciado y no cumple con la imparcialidad, y más se disgustaron cuando al presentar ante la comisión unas ternas estas fueron rechazadas.

“No entiendo cómo derivan a presentar estas ternas, cuál fue el criterio y de quién. Quisiera entender exactamente cómo llegamos a este documento que se nos entregó al inicio de la sesión y que ni siquiera hemos tenido oportunidad de valorar exactamente qué fue lo que sucedió”. (JMD).




« El Porvenir »