banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban en Comisiones lista de aspirantes a la FGJNL

Aprueban en Comisiones lista de aspirantes a la FGJNL


Publicación:08-11-2022
++--

De esta forma, el dictamen fue enviado al pleno para que sean los 42 diputados quienes elijan a los cuatro finalistas a ocupar el cargo de Fiscal General

Por mayoría, la Comisión Anticorrupción aprobó la lista con los 63 aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia.

De esta forma, el dictamen fue enviado al pleno para que sean los 42 diputados quienes elijan a los cuatro finalistas a ocupar el cargo que dejó Gustavo Adolfo Guerrero y mandar la propuesta al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Durante el debate, las diputadas Sandra Pámanes Ortiz e Irais reyes trataron de tumbar el expediente con el argumento de que existía un amparo que impedía el procedimiento.

Sin embargo, les hicieron saber que solamente impedía la designación final, por lo cual siguieron con la mesa de trabajo.

Durante la sesión, la legisladora Anuly Bendición Hernández saco un pañuelo blanco para poner paz a los alegatos entre el grupo naranja y el resto de las bancadas, y aseveró que ella se mantenía al margen de la discusión. 

A pesar de los alegatos de las integrantes del partido naranja, el dictamen fue avalado y ahora el pleno del Congreso local definirá a los cuatro candidatos.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »