banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban diputados Agenda Mínima Legislativa

Aprueban diputados Agenda Mínima Legislativa
Congreso.

Publicación:07-09-2022
++--

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Agenda Mínima Legislativa.

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Agenda Mínima Legislativa que los diputados deberán realizar durante el primer periodo de sesiones del segundo año de labores.

Luego de haber sido consensada por las seis bancadas que conforman bancadas que conforma el Poder Legislativo, el presidente la de Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Carlos de la Fuente Flores, presento la propuesta.

De tal forma que, de acuerdo con el dictamen, los legisladores concentraran su trabajo en las reformas a la Constitución Local promovida por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Además, tienen contemplado que dentro de los trabajos modificar alrededor de 17 leyes y códigos.

Y por si esto no fuera suficiente, los representantes del pueblo trabajaran para sacar todo el rezago en cuanto a cuentas públicas.

Para este periodo, los diputados también llevarán a cabo en análisis total del Paquete Fiscal para el 2023, para esto tendrán que trabajar de la mano con los funcionarios del gabinete estatal.

Además, tendrán que consultar todo lo que tiene que ver con los ajustes a los valores catastrales que año tras año envían los municipios para que sean avalados.

Volverán a revidas todas las propuestas relacionadas con los nombramientos de magistrados y a las vacantes del Sistema Estatal Anticorrupción.(JMD)




« El Porvenir »