banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban cuentas públicas del 2020 de 17 municipios

Aprueban cuentas públicas del 2020 de 17 municipios
Congreso.

Publicación:16-12-2021
++--

Según la Auditoría Superior del Estado (ASE) los informes no tuvieron ninguna observación.

Bastaron tan solo 30 minutos para que la Comisión Primera de Hacienda aprobara las cuentas púbicas del 2020 de 17 municipios entre ellos los de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

Las cuentas avaladas pertenecen a la administración del ex Alcalde priista, Adrián de la Garza, en Monterrey, el panista Zeferino Salgado en San Nicolás y Cristina Díaz, en Guadalupe.

Según la Auditoría Superior del Estado (ASE) los informes no tuvieron ninguna observación.

Durante la sesión también se avalaron los informes del Municipio de Galeana y Doctor Arroyo.

“Entenderemos que municipios metropolitanos como Monterrey y Guadalupe tienen presupuestos amplios y requieren de mayor atención y más trabajo de técnicos especializados en temas de auditoría”, refirió la panista, Myrna Grimaldo.

 Si bien los diputados señalaron que las observaciones de la ASE no fueron contundentes, de igual forma avalaron los dictámenes.

“Hay muchísimas más observaciones en municipios como Galeana y Doctor Arroyo, que las que pudieron haberse generado en administraciones como Guadalupe y Monterrey, que apenas registran dos observaciones.

“Hay evidencia que se conoce a través de medios de comunicación de situaciones que sí ponen en entredicho el manejo de los recursos públicos por las administraciones, y éstas no las vemos reflejadas en los informes que nos manda la Auditoría Superior”, añadió la diputada de MC, Sandra Pámanes.

La Comisión Segunda de Hacienda Municipal aprobó por mayoría las cuentas públicas 2020 de Apodaca, Santiago, Hualahuises, Linares y Rayones.

Mientras que la Comisión Tercera de Hacienda aprobó las cuentas públicas 2020 de Sabinas Hidalgo y San Nicolás de los Garza.

Sin hacer debate, también la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad las cuentas públicas 2020 Juárez, Agualeguas y Cerralvo.

La Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por mayoría la cuenta pública 2020 de Santa Catarina.




« El Porvenir »