banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban convocatorias de concursos en la CEE

Aprueban convocatorias de concursos en la CEE
CEE.

Publicación:28-06-2022

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal Electoral aprobó las convocatorias “Sistema de Votación Presencial y Urna Electrónica”.

La Comisión Estatal Electoral aprobó las convocatorias “Sistema de Votación Presencial y Urna Electrónica”, y “Sistema de Votación Remota”, concursos dirigidos a instituciones de educación superior del país, con enfoque en tecnologías de la información y comunicaciones, ingeniería, diseño industrial y otras áreas educativas, para crear prototipos de estos proyectos.

En ambas convocatorias emitidas en Sesión Ordinaria, se establecen, entre otras bases, que en los concursos podrán participar equipos integrados hasta por ocho personas, y una de éstas, por lo menos, deberá ser docente o investigadora de la institución respectiva; así como el que la inscripción será a través de la dirección electrónica: www.ceenl.mx/VE2022, a más tardar el próximo 2 de septiembre.

La CEE seleccionará tres proyectos de cada concurso que cumplan con la Etapa de Diseño del Proyecto, y hayan obtenido las menores evaluaciones; a más tardar el 8 de octubre de este año, y los dará a conocer en la página del organismo: www.ceenl.mx, después de tres días posteriores a su selección, como máximo; explicó la Consejera Electoral, Martha Magdalena Martínez Garza.

Los proyectos seleccionados continuarán en la etapa de desarrollo del prototipo, para lo cual recibirán recursos establecidos para su posterior entrega y presentación ante el órgano electoral.

Un Comité de Evaluación seleccionará un proyecto ganador de cada concurso, a más tardar el 27 de enero de 2023; y los resultados se publicarán siete días posteriores a la selección, como máximo.

Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia de premiación, en la que se entregará un reconocimiento a cada integrante de los equipos ganadores, así como 150 mil pesos a cada equipo triunfador.

Asimismo, la Comisión Estatal Electoral emitirá un reconocimiento a los equipos participantes, a los equipos seleccionados para el desarrollo de prototipos, a los equipos ganadores y a las instituciones educativas que éstos representen.

Para cualquier duda respecto a los concursos, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico, a más tardar el próximo 9 de septiembre, a la cuenta: votoelectronico@ceenl.mx.

Rinde informe por su gestión

Con motivo de su gestión al frente del organismo, el Consejero Presidente Provisional de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, rindió un informe de labores.

“En un ejercicio de rendición de cuentas proactivo ante este Consejo y, sobre todo ante la ciudadanía, me voy a permitir rendir un informe de labores sobre las actividades más relevantes de mi gestión, que inicié el primero de octubre pasado, como Presidente Provisional de esta Comisión Estatal Electoral”, expresó.(CLR)




« El Porvenir »