banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban convocatoria para elegir a integrantes del SEA

Aprueban convocatoria para elegir a integrantes del SEA
Congreso.

Publicación:13-09-2022

TEMA: #SEA  

version androidversion iphone
++--

Sin embargo, quienes si podrán aspirar a un puesto serán militantes de los partidos políticos, hecho que causó la molestia de integrantes del partido naranja.

Con la oposición de algunos integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, el pleno del Congreso Local aprobó la convocatoria para elegir a los nueve integrantes para el Comité de Selección de Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Sin embargo, quedo claro que quienes quieran pertenecer a este órgano no debieron haber desempeñado cargos de primer y segundo nivel en los partidos políticos en los últimos cinco años, pero sí permitiendo que lo hagan militantes.

Sin embargo, quienes si podrán aspirar a un puesto serán militantes de los partidos políticos, hecho que causó la molestia de integrantes del partido naranja y los de Morena.

Fue la diputada Iraís Reyes de la Torre quien pidió hacerle cambios al dictamen presentado por la Comisión Anticorrupción.

Primero solicitó el cambio de fecha del registro de los interesados, así como impedir que militantes, dirigentes y candidatos postulados por partidos, al igual que ex funcionarios estatales, ex magistrados y jueces pudieran participar.

El diputado Waldo Fernández de Morena apoyo la postura de la emecista porque de lo contrario tendrían funcionarios paleros.

“No hay candados para evitar que quienes integren este Comité sean afines a un partido o hayan laborado en una Administración, lo que los pondría en un claro conflicto de intereses. Si se concreta esto, vamos a tener más instituciones paleras”, expresó.

Por su parte, la legisladora priista Ivonne Álvarez García en sus alegatos aseguró que la convocatoria cumplía con lo establecido en la Ley General y la Ley del SEA.(JMD)




« El Porvenir »