banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban comparecencia de las 3 aspirantes a magistrada

Aprueban comparecencia de las 3 aspirantes a magistrada
Congreso.

Publicación:17-06-2021
++--

Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la comisión señalo que será el próximo martes 22 de junio a partir de las 14:00 horas hasta las 16:30 horas.

Monterrey N.L.-La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso Local, aprobó por unanimidad el acuerdo para la comparecencia, de las tres aspirantes a ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la comisión señalo que será el próximo martes 22 de junio s partir de las 14:00 horas hasta las 16:30 horas.

 En sesión virtual, los integrantes de la Comisión hicieron énfasis en el procedimiento cumple con el artículo 99 de la Constitución Política del Estado.

El acuerdo aún debe pasar por la aprobación del Pleno, lo que sucedería el próximo lunes, al iniciar el periodo extraordinario.

Se contempla que las aspirantes a ocupar un cargo como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado comparezcan de manera presencial el próximo martes.

La primera en comparecer ante los legisladores será María del Rosario Garza Alejandro de 14:00 a 14:35 horas, después le toca el turno a Claudia Verónica Medellín González de 14:35 a 15:10 horas y al último a Alejandra Mariana Ortega Sepúlveda de 15:10 a 15:45 horas.

Para el desahogo, las aspirantes tendrán un tiempo de hasta 5 minutos, para realizar su presentación ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Posteriormente, los Grupos legislativos representados en dicha Comisión podrá realizar las preguntas que consideren necesarias y que éstas le sean contestadas por la aspirante.

Para la formulación de sus preguntas y la contestación de las mismas, cada grupo legislativo contará con un total de tiempo de 4 minutos por comparecencia.

El orden autorizado será el siguiente: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneracion Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza e Independiente.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »