Local Estado
Aprueban agenda para Glosa de Gobierno de Primer Informe
Publicación:11-10-2022
TEMA: #Glosa de Gobierno
La Glosa de se basara en tres ejes, Gabinete de la igualdad, Gabinete de Buen Gobierno y Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.
Por unanimidad, la Comisión de Coordinación de Régimen Interno aprobó la agenda en que llevará acabo la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
De tal manera que cada miércoles a partir del 19 de octubre del presente año hasta el miércoles nueve de noviembre los funcionarios de primer nivel del Gobierno
Estatal tendrán que desfilar por el Congreso Local para rendir cuentas en torno a las dudas de los diputados en cuanto al trabajo realizado en un año.
Durante la sesión llevada a cabo este martes se determinó que la Glosa se basara en tres ejes, Gabinete de la igualdad, Gabinete de Buen Gobierno y Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.
Con tal de que todos los funcionarios puedan participar, las comparecencias se llevarán a cabo por la mañana de 10:00 AM a 13:00 PM y de 13:00 PM y 16:00 PM, algunos lo harán de manera presencial y otros vía internet.
Los primeros en enfrentar a los legisladores serán la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, la de Cultura, Melissa Denis Segura Guerrero y la de Igualdad e Inclusión Martha Patricia Herrera González, así como Alma Rosa Marroquín Escamilla de Salud y Graciela Guadalupe Buchanan Ortega.
Por vía internet lo harán la presidenta del DIF Gloria Ivette Bazán Villarreal, Lorenia Canavatti Von Borstel, así como 18 dependencias más entre escuelas, institutos, universidades y dependencias de cultura.
El miércoles 26 le tocará el turno al Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, la Secretaria de Administración Gloria Morales Martínez, la Contralora María Teresa Herrera Tello, Glen Villareal Zambrano, director de Comunicación Social, Javier Navarro Velazco, secretario General de Gobierno, Ximena Peredo Rodríguez, de participación Ciudadana y Gerardo Palacios Pámanes, de Seguridad Pública.
Por vía internet comparecerán siete dependencias entre las que se encuentran Protección Civil, el Instituto Registral y Catastral entre otros.
El martes dos de noviembre acudirán el Secretario Regional y Agropecuario Marco González Valdez, Economía Iván Rivas Rodríguez, Turismo Maricarmen Martínez Villarreal, Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal Rodríguez, Medio Ambiente Alfonso Martínez Muñoz, junto con 13 dependencias que lo harán de manera virtual.
El día nueve de noviembre le tocará el turno al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal quien tendrá que responder a todo lo relacionado con la crisis del agua.
Las síes bancadas tendrán derecho de cuestionar a los funcionarios estatales, así como replicas y contrarréplicas de todos los asuntos que tengan dudas.
« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »