banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Aprueba Senado propuesta de Víctor sobre bloqueo a casetas

Aprueba Senado propuesta de Víctor sobre bloqueo a casetas


Publicación:16-12-2021
++--

Los bloqueos a casetas en las carreteras ahora serán penados con hasta siete años de cárcel.

El Senado de la República Mexicana aprobó la reforma propuesta por el Diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, en el cual se señala que los bloqueos a casetas en las carreteras ahora serán penados con hasta siete años de cárcel.

Esto luego de especificar que estos bloqueos cuestan millones de pesos al País y son utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados dijo que se busca detener la mala práctica que inició como protesta social, pero que se degeneró y fue aprovechada por la delincuencia para tomar las casetas en las carreteras y apoderarse del dinero del cobro de las casetas.

La reforma al artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicaciones establece penas de tres a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y  Actualización, a quienes interrumpan la prestación de servicio, operación o deterioren las vías generales de comunicación o los medios de transporte, así como a quien restrinja de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulen por éstas.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha señalado que durante 2020 perdió 4 mil 121 millones de pesos por no haber podido cobrar la cuota de carreteras.




« El Porvenir / Eduardo Guajardo »