banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Diputación Permanente exhorto sobre desaparecidos

Aprueba Diputación Permanente exhorto sobre desaparecidos
México.

Publicación:19-08-2021

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Además, pidió al Ejecutivo y a la Fiscalía General de Justicia un informen sobre las investigaciones que se encuentran en proceso.

La Diputación Permanente del Congreso Local aprobó un exhorto para que el Estado establezca medidas más eficaces para garantizar la seguridad y prevención contra la desaparición forzada en Nuevo León.

Además, pidió al Ejecutivo y a la Fiscalía General de Justicia un informen sobre las investigaciones que se encuentran en proceso.

Lo anterior ante la incertidumbre que viven familiares de personas desaparecidas en Nuevo León por la falta de respuesta de las autoridades.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Celia Alonso, de Morena señaló que el 2 de agosto se anunció la indagatoria de al menos 40 carpetas de investigación respecto a las desapariciones en la autopista Monterrey-Laredo, por lo que llamó a presentar un avance.

“Que envíe un informe de las acciones realizadas para atender las víctimas y ofendidos de los desaparecidos, de los violentados y vulnerados”.

“Sin menospreciar el abuso y violencia familiar que se vive en muchos hogares donde por el encierro que viven las familias por la pandemia, pero también es lamentable los abusos sexuales contra nuestras niñas y niños, uno de los últimos es de una menor de 5 años por parte de un policía del Estado, de la cual tenemos conocimiento, y la familia ya denunció las amenazas que viven por parte de esta persona y que temen por sus vidas”.

“Lamentó que la situación que vive Nuevo León en materia de seguridad sea preocupante por motivos de la pandemia que ha afectado a los ciudadanos, al tiempo que llamó a la profesionalización de las autoridades en materia de impartición de justicia, y empatía para cumplir el principio constitucional de “pronta y expedita”, señaló.(JMD)




« El Porvenir »