banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba CPC nombramiento de Norma Juárez Treviño

Aprueba CPC nombramiento de Norma Juárez Treviño


Publicación:03-10-2020
++--

Norma Juárez ocupará también la Presidencia del Comité Coordinador del SEANL, a propuesta de Diego Arturo Tamez Garza.

Monterrey N.L.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León aprobó el nombramiento de Norma Juárez Treviño como presidenta de este órgano para el tercer año de funciones.

Norma Juárez ocupará también la Presidencia del Comité Coordinador del SEANL, a propuesta de Diego Arturo Tamez Garza. 

La nueva presidenta del CPC se comprometió a impulsar el combate a la corrupción e impulsar el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su mensaje destacó que está en el mismo enfoque, en la misma sintonía y que el objetivo es reducir los índices de corrupción del país y lo que les corresponde a ellos en el estado de Nuevo León. 

“El reto no es una cosa menor, sin embargo, aquí está la voluntad, aquí está el querer hacer las cosas y la mentalidad de como si se pueden hacer.”, señaló Norma Juárez Treviño.

En la sesión participaron como testigos l

La presidenta del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbos y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL Joaquín Ramírez de la Cerda, participaron como testigos, y aprovecharon para exhortar al Congreso del Estado a cubrir a la brevedad los 3 puestos vacantes pendientes en el CPC.

“Como invitada quisiera yo reconocer la valentía de ustedes dos, de Norma principalmente y de Diego que la acompaña en este camino y si, insistir que es necesario completar la integración del Comité de Participación Ciudadana que está pensado para que sea de 5 miembros porque la tarea es mucha.”, apuntó Rosa María Cruz Lesbos.

“Muchas felicidades Norma por esta designación, estoy seguro que harás un gran papel, desde la Secretaría Ejecutiva cuenta con todo mi apoyo. Nos veremos en las otras mesas, en el Comité Coordinador, en el Órgano de Gobierno y desde luego aún y cuando falten más integrantes del CPC, podremos trabajar en generar insumos para el avance de las políticas públicas en la materia.”, puntualizó Joaquín Ramírez de la Cerda.



« El Porvenir / Ignacio González »