banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba COTAI fecha en que inicie operaciones el SIGEMI

Aprueba COTAI fecha en que inicie operaciones el SIGEMI
COTAI.

Publicación:06-11-2020
++--

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó que a partir del 1 de diciembre entre en operación el Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) y el Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y los Sujetos Obligados del Estado (SICOM).

Estos sistemas son módulos de la Plataforma Nacional de Transparencia, que es una herramienta tecnológica del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En la 39 Sesión Ordinaria el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, explicó que el Sigemi y el Sicom son los sistemas electrónicos que permiten la interposición de los recursos de revisión por parte de los particulares y la comunicación entre los organismos garantes y los sujetos obligados, a efecto de atender dichos medios de impugnación.

“El Sigemi y el Sicom cuentan con la funcionalidad de atender los recursos de revisión con un proceso estándar basado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, señaló.

Sierra Gómez destacó que con estas herramientas se podrán recibir recursos de revisión.

“También permite requerir alegatos, notificar la realización de una audiencia, enviar información y solicitar requerimientos, así como notificar la resolución o determinación final del organismo garante y de la misma forma dar seguimiento al cumplimiento de las resoluciones del Pleno”, añadió.(IGB)




« El Porvenir »