banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Congreso local disolver la bancada de la 4T

Aprueba Congreso local disolver la bancada de la 4T
Congreso.

Publicación:25-05-2023

TEMA: #4T  

version androidversion iphone
++--

Con esto, la legisladora se quedó sin partido y analiza seguir por la vía independiente o seguir con el partido.

Bajo el argumento de que Morena ya tiene representación en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, diputados locales aprobaron expulsar a Anylú Hernández de la comisión y disolvieron la bancada de la 4T.

Con esto, la legisladora se quedó sin partido y analiza seguir por la vía independiente o seguir con el partido.

Esto ocurrió durante la mesa de trabajo llevada este jueves en la Cocri tras una denuncia interpuesta por una ciudadana.

Al respecto, la legisladora señaló que acudirá a las instancias legales porque esto era sin duda alguna violencia política.

"No es contra mí, es contra lo que represento y lo que van a ser es expulsar a la única mujer que coordina en el congreso. Evidentemente son un Congreso que no apoya a las mujeres. Les voy a decir: no les tengo miedo".

"Solo me entere ayer, soy una mujer sencilla, soy una mujer que viene de abajo. Imagínate, Carlos (De la Fuente), yo era una mujer, una chica pobre que trabajaba trapeando cuando tú eras alcalde. Me siento usada por estos canallas".

"Estoy analizando qué hacer, las acciones legales que emprenderé, porque esto es un intento de frenarme, porque soy una mujer libre que nunca me he detenido para decir las cosas, pero ahora con esta canallada en la que acuso que hubo personas fuera de este Congreso de planear este acto contra mí", expuso.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido verde Ecologista de México, pidió que el asunto fuera visto en otra sesión, pero su propuesta no recibió el apoyo que requería.

"Manifestar mi respaldo total y absoluto. Este es un tema político y no debemos de prestarnos y donde estamos próximos a un receso legislativo y creo, compañeros, que vale la pena explorar más y posponer el tema", indicó.

Javier Caballero, diputado priista, señaló que no era nada contra la legisladora, ya que solo estaban cumpliendo con la ley.

"La respeto (a la diputada), pero el tema obedece a que no puedes tener a una persona más en la comisión porque ya hay un diputado de Morena".

Anylú Hernández aseguró que no iba a renunciar a Morena y menos ahora que ganarán en el próximo proceso electoral, por lo que analizará si se une de nueva cuenta a la bancada de Morena.



« El Porvenir »