Local Estado


Aprueba Congreso agenda mínima

Aprueba Congreso agenda mínima


Publicación:09-02-2021
++--

El dictamen fue presentado ante el pleno por el diputado Carlos de la Fuente Flores

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Agenda Mínima Legislativa para el último periodo de sesiones en donde sobresalen los temas de la revocación de mandato y la paridad.

El dictamen fue presentado ante el pleno por el diputado Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

“Se contemplan reformas constitucionales en materia de revocación de mandato, de educación para una homologación con la federal, y en materia de paridad de género”.

“En cuanto a nuevas leyes se contemplan la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la Ley de Educación para el Estado, la Ley para el Manejo de Residuos y la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada”, expuso.

Los legisladores también tienen contemplado hacerle modificaciones a la Ley de Gobierno Municipal, a la Ley Ambiental, Ley Estatal de Salud, al Código Penal., a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

De la Fuente Flores informo que actualmente cuentan con vatios asuntos pendientes en cuanto a los nombramientos de diferentes dependencias y poderes.

Entre las designaciones que están en lista de espera se encuentran el nombramiento de integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, las designaciones de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Además de los Nombramientos de los Integrantes del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Estado, las designación de los Integrantes del Consejo Técnico de Cambio Climático del Estado de Nuevo León.

Además de la aprobación del ó la Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Nombramiento del Titular de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

Mención aparte hizo de la revisión de todas las Cuentas Públicas, ya que existe un gran rezago debido a que ya se acumularon las cuentas del 2019 y 2020.

Cabe destacar que durante la sesión, también se aprobaron cambios en algunas de las comisiones.

Entre los más destacables se encuentra la integración a la Cocri de la diputada Tabita Ortiz, en sustitución de Luis Donaldo Colosio., así como el de varias diputadas del PRI en las distintas comisiones de trabajo.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »