banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Comisión de Transparencia que se dé información

Aprueba Comisión de Transparencia  que se dé información
Se atendió la denuncia

Publicación:10-01-2021
++--

En la sesión se resolvieron dos expedientes en los que se solicitaba diferente información sobre la presa Libertad.

Monterrey, NL.-En la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Transparencia, se aprobó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey entregue a dos solicitantes información relacionada con la construcción de la presa Libertad.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, explicó que en la sesión se resolvieron dos expedientes en los que se solicitaba diferente información sobre la presa Libertad.

Dijo que en uno de ellos un particular pidió información relativa a la presa, pero el sujeto obligado, Servicios de Agua y Drenaje, le respondió que debería acudir a sus oficinas para obtener la información.

“Sin embargo, el solicitante pidió la información en forma electrónica y el sujeto obligado no fundó ni motivo el cambio de modalidad y se aprobó que debe entregarla como lo solicitó el particular”, apuntó.

El segundo expediente es algo parecido, en el que se solicitaba en archivo impreso y electrónico de documentos en los cuales consten los criterios que promueven la modernización y desarrollo administrativo, conforme al Artículo 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, respecto de la obra pública presa Libertad.

“El sujeto obligado respondió que ponía la información a disposición del particular en consulta directa, cambio que no justificó una vez que se revisó el expediente”, indicó.

Sierra Gómez agregó que, el Pleno también aprobó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado entregar información que un particular solicitó sobre la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“El solicitante se inconformó porque se le entregó información incompleta y no respondieron a las preguntas: ¿Por cuánto tiempo el titular de dicha unidad permanece en el cargo?, y, ¿Cuál es el procedimiento para la designación del titular?”, informó.

“Se le ordenó al sujeto obligado a poner a disposición del solicitante la información en la modalidad requerida”.

En la sesión se emitieron ocho resoluciones correspondientes a un total de ocho expedientes.



« El Porvenir »