banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba CEE nueva elección en Zuazua

Aprueba CEE nueva elección en Zuazua
CEE.

Publicación:21-09-2021
++--

La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León aprobó de manera unánime realizar la nueva elección para alcalde de Zuazua.

La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León aprobó de manera unánime realizar la nueva elección para alcalde de Zuazua el próximo 9 de Noviembre de este año.

Lo anterior, luego de que el 14 de septiembre se ratificará la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, en torno a la nulidad de las elecciones, realizadas el6 de junio pasados.

"En el proyecto se propone, emitir la convocatoria para la elección extraordinaria, para el ayuntamiento de General Zuazua, en la cual se precisa que la jornada electoral, para dicho ayuntamiento tendrá verificativo el día 7 de noviembre del presente año" señaló el secretario, Héctor García Marroquín.

En la jornada electoral, no podrá participar el ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Angel Martínez Martínez, debido a que por las irregularidades cometidas en la jornada electoral, se emitió la resolución de la nulidad de las elecciones.

En el proyecto se determinó que los partidos políticos tienen 4 días después de ser notificados, para confirmar si participarán en las elecciones extraordinarias.

La Comisión Estatal Electoral dió a conocer que  las nuevas elecciones se tendrá la misma lista nominal.

Cabe destacar que la nulidad de las elecciones se estableció desde agosto por un juicio de inconformidad promovido por Redes Sociales Progresistas (RSP) y su candidato a la Alcaldía Mario Alberto Escoto, el Tribunal Estatal Electoral.




« El Porvenir »