Local Partidos Políticos


Aprueba CEE financiamiento para campañas en Zuazua

Aprueba CEE financiamiento para campañas en Zuazua


Publicación:11-10-2021
++--

La CEE aprobó la cantidad de 217 mil 989 pesos para los gastos de campaña de los partidos que participarán en la elección extraordinaria de General Zuazua, NL

La Comisión Estatal Electoral aprobó la cantidad de 217 mil 989 pesos para los gastos de campaña de los partidos que participarán en la elección extraordinaria de General Zuazua, Nuevo León.

Así, al Partido Acción Nacional (PAN), le corresponden 57 mil 465 pesos; al Revolucionario Institucional, 41 mil 033 pesos; al de la Revolución Democrática (PRD), 2 mil 968 pesos; al Verde Ecologista de México, 18 mil 444 pesos; al del Trabajo (PT), 16 mil 571 pesos; a Movimiento Ciudadano (MC), 27 mil 389 pesos; a Morena, 36 mil 732 pesos; a Nueva Alianza Nuevo León (NANL), 14 mil 415 pesos; y a Encuentro Solidario, 2 mil 968 pesos.

Cabe señalar que la Ley Electoral no determina cómo calcular el financiamiento para gastos de campaña de una elección extraordinaria, por tanto, la CEE estimó un criterio razonable para establecerlo, basado en el financiamiento 2021 para actividades ordinarias aprobado, con ajustes conforme a la duración de las campañas en Zuazua, que serán de 15 días, y al porcentaje de ponderación del padrón electoral del municipio.

Dicho organismo también avaló la cantidad de 114 mil 868 pesos como tope de gastos para la campaña extraordinaria de Zuazua; de acuerdo con los topes fijados en las pasadas elecciones, pero proporcional a los días de campaña de la elección extraordinaria.

Respecto a la alimentación de las y los representantes de partidos para el día de la jornada electoral del próximo 07 de noviembre, la Comisión ratificó la cifra de la pasada elección, de 346.95 pesos por representante de partido en cada una de las 81 casillas que se contemplan instalar.

Asimismo, el órgano electoral acreditó modificar el límite de aportaciones privadas 2021 a los partidos PRD, PES, Redes Sociales Progresistas (RSP), y Fuerza por México (FXM), que no participarán en la elección de Zuazua; el cual podrá ser hasta por una cantidad que sea menor a la que está determinada como financiamiento público para estos partidos en el presente año.

También, se avaló que la operación del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) para la difusión de los resultados preliminares de la elección en Zuazua sea efectuado exclusivamente por la CEE; e inicie a las 18:00 horas del 07 de noviembre, día de la elección; y concluya, a más tardar, a las 18:00 horas del día siguiente.

También, estableció que se realicen 6 actualizaciones al SIPRE por hora, con intervalos de 10 minutos entre éstas; y que se realicen simulacros de este Sistema, el domingo 24, miércoles 27 y domingo 31 de octubre.



« El Porvenir / César López »