banner edicion impresa

Local Monterrey


Aprueba Cabildo regio donativo de 8.1 mdp a bomberos

Aprueba Cabildo regio donativo de 8.1 mdp a bomberos
Se estará dando de manera mensual

Publicación:31-01-2021
++--

Regidores y síndicos dieron anuencia para otorgar, de forma mensual, con vigencia hasta el 30 de septiembre

Monterrey, NL.-El municipio de Monterrey aprobó a través de los integrantes del Cabildo el otorgamiento de un donativo por 8.1 millones de pesos para el patronato de Bomberos de Nuevo León a fin de apoyar sus finanzas.

Regidores y síndicos dieron anuencia para otorgar, de forma mensual, con vigencia hasta el 30 de septiembre, que será cuando concluya la actual administración local.

El municipio destacó que, debido al fortalecimiento de sus finanzas, el Gobierno de esta capital cuenta con la capacidad de otorgar este estímulo económico a los bomberos, a fin de garantizar el servicio de auxilio para los regiomontanos.

Cabe mencionar que, a finales del año anterior, el Patronato de Bomberos anunció que, derivado de la crisis originada por el Covid-19 y el presupuesto raquítico con el que cuentan, las finanzas para las estaciones de auxilio peligran, por lo que, en dado caso de ser necesario, empezarían a cobrar.

Sin embargo, estos donativos como el aportado por el municipio regio, incentiva a la disminución de las afectaciones, no obstante, contemplan una iniciativa de Ley de Protección Civil para incentivar a que los cuerpos de auxilio sean considerados para que puedan mejorar sus ingresos.



« El Porvenir »